viernes, 25 de enero de 2013

SOFOCADO UN INCENDIO EN LLAMES DE PRÍA (LLANES)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís han sofocado un incendio declarado en el tejado de una vivienda situada en Vega Sierra, número 63, Llames de Pría, en el concejo de Llanes.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó por completo la techumbre del inmueble de dos plantas. La casa que estaban rehabilitando se encontraba vacía.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.29 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una vivienda. No había personas afectadas.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos y dos autobombas, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Tras llegar al incidente e iniciar las labores de extinción solicitan el apoyo de más personal ya que el fuego está en un falso techo de la vivienda con mal acceso. En ese momento se activó otra dotación, compuesta por tres efectivos y una autobomba, con base en el parque de Cangas de Onís.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12.51 pero permanecieron en el lugar revisando que no quedase ningún punto caliente en el falso techo, ventilando y enfriando hasta las 14.05 horas que retiraron a sus respectivas bases.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, comunicó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local de Llanes y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario