martes, 1 de enero de 2013

RESCATE MARÍTIMO EN LUANCO

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han procedido esta mañana a rescatar un vehículo que por causas que se desconocen estaba sumergido en el agua en el puerto del Gallo en Luanco.

Tras sumergirse en el agua y rastrear la zona para comprobar que no había ninguna persona en su interior, ni en los alrededores, los bomberos sacaron el vehículo sumergido, unos 6 metros,  con ayuda del vehículo autoescalera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.38 horas. En la llamada indicaban que había un vehículo sumergido en la citada zona. Desconocían si había personas en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con la autoescalera, el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Además se comunicó lo sucedido a Salvamento Marítimo que envió a la zona su helicóptero. También se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 10.42 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario