martes, 29 de enero de 2013

INCENDIO EN UNA NAVE DE RECICLAJE DE METALES EN AVILÉS

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y La Morgal han controlado un incendio registrado en una nave de reciclaje de metales situada en la calle Demetria, número 3, en Avilés.

El fuego que no causó daños personales calcinó parte de la chatarra almacenada. Efectivos de bomberos permanecen en estos momentos en el lugar procediendo a ventilar y enfriar el lugar, removiendo el material, con ayuda de una pala mecánica que maneja un operario de la empresa afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.59 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una empresa dedicada al reciclaje de materiales. Indicaban que había dos naves muy cerca.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera. Paralelamente se activó otra dotación, con tres bomberos y dos autobombas, con base en el parque de La Morgal y también se movilizó a efectivos con base en Pravia. Estos últimos no llegaron a intervenir tras informar la dotación avilesina a las 20.21 horas que el incendio estaba controlado. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de la Zona Centro.

Tras dar por controlado el fuego, parte del personal, retiró a sus respectivas bases. En la nave permanecen tres bomberos llevando a cabo las tareas de enfriamiento y ventilación.

El 112-Asturias informó de lo sucedido a la Policía Local y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario