jueves, 23 de agosto de 2012

UNA MUJER HERIDA HACIENDO LA RUTA DE LAS XANAS (SANTO ADRIANO)

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.R.R de 40 años, ha resultado herida en una pierna mientras estaba haciendo la Ruta de las Xanas en el concejo de Santo Adriano. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:51 horas. En la llamada se indicó que una persona había sufrido una caída y creían que podía tener una pierna rota. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Proaza, que se trasladaron con un vehículo ligero y el vehículo primera salida.

Los tres efectivos se trasladaron hasta Santo Adriano y, con una camilla nido y el equipo de primeros auxilios, comenzaron la Ruta de las Xanas hasta que localizaron a la afectada. Los bomberos procedieron a inmovilizar la pierna herida con una férula. A continuación portearon a la excursionista hasta el inicio de la senda, donde aguardaba un médico y una ambulancia.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:48 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de Quirós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario