sábado, 11 de agosto de 2012

UN BAÑISTA HERIDO AL CAERLE ENCIMA UNA PIEDRA EN LA PLAYA DEL SILENCIO (CUDILLERO)

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.G.A. ha resultado herido tras caerle encima una piedra cuando se encontraba en la playa del Silencio, en Cudillero. El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:39 horas. En la llamada se indicó que a un varón, que estaba en la playa, le había caído una piedra en la cabeza. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador accedió al afectado, que ya estaba siendo atendido por un traumatólogo y un ATS. Al parecer al varón le cayó encima una piedra hiriéndolo en una mano y en el cuello. Tras colocarle el collarín, se utilizó el colchón de vacío, para su inmovilización y traslado a la aeronave. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:21 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento de las playas de Cudillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario