Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A.S. de 62 años, ha resultado herido mientras se encontraba en la canal del Torco, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y posible fractura lumbar y cervical, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:44 horas. En la llamada se indicó que un varón había sufrido una caída y se había hecho daño en la cabeza. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Una vez en la canal del Torco, la aeronave dejó al médico-rescatador del grupo y a un rescatador sobre el afectado. Una vez con él, se procedió a su inmovilización con una férula de extricación. Con una grúa, en la que se desplegó entorno a 30 metros de cable, se procedió a su izado al helicóptero, junto al médico-rescatador. Una segunda grúa izó al otro rescatador a la aeronave. A continuación se procedió a evacuar al herido al Hospital de Arriondas.
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:00 horas.
El Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y como marca el protocolo, para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, también se informó de lo sucedido a los 112 de Castilla y León y Cantabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario