miércoles, 31 de julio de 2019

ACCIDENTE LABORAL CON FALLECIDO EN MIERES









Miércoles, 31 de julio de 2019

 Hora: 14.26



Un trabajador ha fallecido tras caer de altura, en circunstancias que se desconocen, cuando realizaban tareas de mantenimiento en la chimenea de una central térmica ubicada en La Pereda, en Mieres.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, el fallecido es un varón de aproximadamente 45 años de edad. El hombre fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres.

 El afectado tuvo que ser rescatado del lugar donde cayó por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque mierense. Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente ya estaba allí la Brigada de Salvamento Minero que ya tenía preparado el equipo de rescate.

 El afectado se había caído entre 15 y 20 metros dentro de la chimenea principal que en total tiene unos 70 metros de altura. Tras inmovilizarlo con collarín y colocarle una férula espinal se le colocó en la camilla de rescate de la brigada de salvamento y lo evacuaron hasta la base de la chimenea.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.58 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había caído de altura, desde una segunda planta a un primero dentro de la chimenea de la térmica.

 La Sala 112 del SEPA paso el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. Cuando llegaron al lugar los sanitarios solicitaron la presencia de bomberos ya que no podían acceder hasta el herido.

 Como marca el protocolo se informó a la autoridad laboral competente ya  la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 14.17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario