sábado, 19 de enero de 2019

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SIERO




Sábado, 19 de enero de 2019

Hora: 8:55


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal y en el parque de Villaviciosa, han extinguido el incendio declarado en una vivienda en el barrio de El Picu, en la localidad de Collado, en Siero. El fuego ha calcinado el inmueble.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer viernes, a las 21:45 horas. En la llamada el alertante indicó que estaba quemando su casa y había una cuadra al lado. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal y uno del parque de Villaviciosa, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autobomba forestal.

 Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio estaba desarrollado y el tejado y el primer piso ya estaban derrumbados. La dotación atacó el incendio para evitar su propagación a otra construcción que estaba pegada a la casa.

 Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:48 horas, en el caso de Villaviciosa, y a las 3:31 horas, en el de La Morgal.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a la policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario