martes, 1 de enero de 2019

El IV Circuito Ciclocross Mayador se celebró en Villaviciosa con más de 250 corredores y participación de nivel nacional e internacional









El Club Ciclista Villaviciosa organizó IV Circuito de Ciclocross-Mayador, una prueba ya consolidada dentro del calendario de Cx asturiano.

El exigente circuito de Villaviciosa, de 3 km de largo, de los mejor valorados de Asturias.

En un día frío, aunque soleado, y un circuito digno de albergar un Campeonato de España, se celebró en Villaviciosa el pasado domingo 30 el IV Circuito de Ciclocross-Mayador, organizado por el Club Ciclista de Villaviciosa con el patrocinio del Ayuntamiento a través de su línea de subvenciones deportivas.

Cabe destacar una nutrida participación, por un lado, del futuro de esta disciplina, los Principiante, Alevín e Infantil. Se pudo disfrutar en Villaviciosa de una alta participación de niñas y niños pertenecientes a las distintas escuelas de ciclismo. Por otro lado, disputaron sus correspondientes mangas varios corredores de nivel nacional e internacional.




Entre los participantes se contó con nombres como la sierense Campeona de España, Aida Nuño, considerada como la mejor corredora española de ciclocross de la historia, el actual Campeón de Europa Agustín Navarro “Guti”, el excampeón de España, Marco Prieto y su hermano Bruno, primer corredor español en conseguir el título de Campeón del Mundo Máster, en 2015, el avilesino Miguel Ángel Taboada, ocho veces Campeón de España o el Campeón de España José Luis Blanco Teleña, entre otros muchos,




El exigente circuito de Villaviciosa, de tres kilómetros de longitud, es probablemente el que más esfuerzo físico requiere de toda Asturias a pesar de estar ubicado en un terreno prácticamente llano, lo que hizo que los corredores se enfrentaran a una prueba realmente dura.

Las victorias de las distintas mangas fueron para Martín Mata y Aida Nuño en las categorías Élite, Rubén Sánchez y Lydia Pinto, en las categorías Cadete, Miguel Sánchez en Junior, Rosalía Ortíz en Sub-23 y José Domingo Cadavieco, Agustín Navarro, Miguel Ángel Taboda y Fernando García en Máster 30, 40, 50 y 60, respectivamente.

Sin duda la imagen del día la protagonizaron los corredores locales Iván Villar, Presidente del Club Ciclista Villaviciosa, Gustavo Labrador y Adolfo Crespo, 9º, 10º y 11º clasificados en categoría Élite, respectivamente, que tuvieron el gesto de entrar juntos en meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario