martes, 31 de julio de 2018

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "EVA CANEL", ACTUÓ EN EL XXVI FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL DE VILLAVICIOSA










Vídeo con las actuaciones de las del barrio de Contrueces (Gijón).

EXTINGUIDO INCENIDO DE VEHÍCULO EN LLANERA







Martes, 31 de julio de 2018

Hora: 21.27


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido el incendio declarado en una furgoneta que circulaba por una carretera local, a la entrada de la localidad de Villabona, en Llanera.

 El fuego calcinó por completo el vehículo. Ninguna persona resultó afectada.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.26 horas. En la llamada indicaban que estaban saliendo llamas del motor de la furgoneta. No había personas heridas porque todos los ocupantes estaban fuera del vehículo.

 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque central de La Morgal, tres efectivos con una autobomba urbana y, además, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

 A las 17.53 horas los bomberos indican que el incendio está extinguido. Finalizada la intervención regresaron a su base.

 Posteriormente la dotación regresó al lugar del siniestro, a solicitud de la Policía Local, por seguridad, para proceder a limpiar la vía de comunicación. El ayuntamiento no podría hacerse cargo de la normalización de la vía hasta mañana miércoles y aunque se había señalizado no se podía garantizar que a lo largo de la noche se registrase algún accidente.

AIRES DE ASTURIAS TIENE CANTERA









Y de la buena sin duda.

Entre niños y niñas, pudimos contar hasta 14 participantes en lo que fue el comienzo del XXVI Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa "VI Memorial Luis Alonso".


Vídeo.

JORGE FERNÁNDEZ, RENUEVA CON EL C. D. LEALTAD







Ya es oficial, el hábil delantero Jorge Fernández, acaba de renovar por una temporada más con el C. D. Lealtad.

JUAN JURADO, PRESENTÓ EL XXVI FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL DE VILLAVICIOSA









Una vez las representaciones de los diferentes grupos folklóricos participantes, finalizaron la recepción que el alcalde de la localidad Alejandro Vega les dispensó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y bajaron a la zona de arcos, Juan Jurado, tomó la palabra para dar comienzo al XXVI Festival Folklórico Internacional de Villavicios "VI Memorial Luis Alonso".

Vídeo de la presentación.



EMILIO MENÉNDEZ MENÉNDEZ, NUEVO PORTERO DEL C. D. LEALTAD










El guardameta, que las dos últimas temporadas figuró en la nómina del C. D. Tineo,estará bajo las órdenes de Samuel Baños durante la campaña 2018/19.

lunes, 30 de julio de 2018

LOS ARÁNDANOS Y LOS FRUTOS ROJOS, TRIUNFAN EN VILLAVICIOSA









Con unas ventas de más del 90% de los frutos expuestos, finalizo la III Feria del arándano y los frutos rojos "Berry Festival".

Si hubiéramos tenido más fresas, fambruesas o moras, las habríamos vendido. Así nos relataba uno de los productores que participaron en la feria, el resultado de su concurso en dicha feria.

Por su parte, el arándano que tantas alegrías dio en los anteriores eventos a sus comerciantes, este año, debido a la gran cantidad de producto puesto a la venta, si bien pudieron darle salida en grandes cantidades, no alcanzó la plenitud en la partida.

Así mismo, los artesanos de la cerámica que también acudieron al mercado, dijeron salir contentos de su participación.

LA CONSEJERA MARÍA JESÚS ÁLVAREZ, VISITÓ LA III FERIA DEL ARÁNDANO EN VILLAVICIOSA








La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales María Jesús Álvarez, se acercó hasta Villaviciosa la mañana del pasado sábado, para en compañía del alcalde de la localidad Alejandro Vega y un nutrido grupo de concejales, visitar todos y cada uno de los stand que durante el fin de semana estuvieron en la localidad maliaya, exponiendo y vendiendo sus productos.

LA PIVOTE CAROL FONSECA, SEGUIRÁ LIGADA UN AÑO MÁS AL RODILES F.S.F.











Sin duda alguna, otra gran noticia para los seguidores del Rodiles; Carol Fonseca, seguirá formando parte del conjunto villaviciosino de cara a la temporada 2018/19.

BOLOS EN LA CALLE Y PARA TURISTAS EN VILLAVICIOSA








La Federación de Bolos del Principado de Asturias, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villaviciosa, organiza una nueva edición de “Bolos en la calle”, iniciativa que todos los veranos acerca a visitantes y turistas, además de la afición local, este deporte tradicional. Se celebrará desde el lunes, 30 de julio, hasta el viernes, 3 de agosto, en la bolera instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

 El programa arranca con el lanzamiento de bolas clasificatorias por parte de los jugadores de la primera categoría, además de por representantes de la peña local. Será hoy y mañana de 18 a 20.30 horas. La semifinal se disputará el jueves a partir de las 18 horas.

 El miércoles los protagonistas serán los más pequeños. A partir de las 19 horas, se celebrará una partida entre las categorías infantiles.

 Tras el éxito del año pasado, el viernes volverá a organizarse el Día del Turista, jornada en la que todos los interesados, desde los 8 años de edad, podrán iniciarse en la práctica de los bolos, contando con el apoyo de especialistas de 11 a 13.30 horas. La final se disputará a las 19 horas del viernes

EL ARGENTINO FERNANDO NAHUEL LOSADA ULZER, NUEVO JUGADOR DEL C. D. LEALTAD








El jugador argentino (09-02-1995), (Lanús), procede del CEL Hospitalet y se desenvuelve habitualmente como mediocentro.

domingo, 29 de julio de 2018

XXVI FESTIVAL FOLKLÓRICO DE VILLAVICIOSA (VI MEMORIAL LUIS ALONSO) (RECEPCIÓN ALCALDÍA)









Un año más el Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa, lució con todo su esplendor, la expresión cultural y tradicional de diferentes lugares.

En esta ocasión, Asturias, Madrid y Rumanía, estuvieron representados por el Grupo Folklórico Aires de Asturias, Asociación de Mujeres "Eva Canel" de Gijón, Grupo de Música y Danza "Los Chachipés" de la Villa del Escorial (Madrid) y el Grupo Folklórico "Timisul" de Timisoara (Rumanía) respectivamente.

Antes de llevar a cabo sus actuaciones, el alcalde de la localidad Alejandro Vega, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una representación de cada uno de ellos.

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SOBRESCOBIO







Domingo, 29 de julio de 2018

Hora: 21:19

 Un varón ha resultado herido tras colisionar, por causas que se desconocen, con su moto contra un árbol en la Ruta de La Xamoca, en el entorno de Campiellos, en Sobrescobio. El afectado, que presentaba politraumatismos, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.




El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:13 horas. En la llamada se indicó que una persona se había estrellado con su moto contra un árbol. Debido a la dificultad de acceso del lugar y a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 El varón accidentado se encontraba en un espacio arbolado que impidió ejecutar cualquier operación de grúa. El médico-rescatador y los bomberos-rescatadores accedieron hasta el afectado al que atendieron e inmovilizaron. Para ello se utilizó el collarín, el colchón de vacío y el tablero espinal. Con la colaboración de los vecinos de la zona se procedió al porteo del varón herido hasta el helicóptero. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.



El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:16 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU y a la Guardia Civil.



ACCIDENTE DE MONTAÑA EN CABRALES




Domingo, 29 de julio de 2018

Hora: 14:20

 Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que resultó lesionada mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido trasladada al Hospital Comarcal del Oriente de Arriondas.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:23 horas. En la llamada se indicó que saliendo de Poncebos, pasados dos kilómetros de subida, una mujer se había lesionado un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 El grupo de rescate localizó a las afectadas en la zona conocida como Los Colladinos. Tras tomar tierra el helicóptero, el médico-rescatador y el bombero-rescatador, accedieron hasta la senderista lesionada, que se encontraba acompañada de otra mujer, y le inmovilizaron la pierna con una férula. A continuación se procedió a su traslado al hospital. La acompañante también fue evacuada. En su caso quedó en Poncebos acompañada de un guarda.

 El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:46 horas.

 La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

LOS CICLISTAS VILLAVICIOSINOS, NO PARAN DE DAR BUENAS NOTICIAS, 2 MALIAYOS, CAMPEONES DE ASTURIAS MÁSTER







Los maliayos Gustavo Labrador e Iván Villar, Presidente del Club Ciclista Villaviciosa, se alzaron en la tarde de ayer con los títulos de Campeón de Asturias en sus respectivas categorías, Máster 30 y Máster 40, en el Campeonato de Asturias Máster que se celebró en Sariegu. Iván Villar ocupó además el 2° puesto en la clasificación general del la carrera.







sábado, 28 de julio de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VILLAVICIOSA







Sábado, 28 de julio de 2018

Hora: 18:10

 Dos varones han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos coches en la AS-256 en el cruce de San Justo en Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados han sido trasladados al Hospital de Cabueñes.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:11 horas. En la llamada se indicó que pasando Venta les Ranes, a unos tres kilómetros, en el cruce de San Justo dos coches habían colisionado. Los ocupantes de los turismos estaban heridos y no podían salir de los mismos. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.



 Una vez en la zona, los bomberos procedieron a inmovilizar y extraer a los dos conductores de ambos turismos. En ambos casos se colocó el collarín y con el ferno-ked y la tabla de rescate. A uno de ellos se le extrajo del interior del coche, por el lado de la puerta del pasajero, mientras que en el caso del turismo volcado sobre el techo, se sacó al afectado por el portón trasero.

 Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada. La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:49 horas.

 La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU, que activó la ambulancia convencional local y una UVI Móvil, además de a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía.

LA COMARCA DE LA SIDRA EN EL FESTIVAL ARCÚ ATLÁNTICU DE GIJÓN







A lo largo del día de hoy el destino turístico “Comarca de la Sidra”, integrado por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, ha llevado a cabo, por tercer año consecutivo, una acción promocional para dar a conocer sus atractivos turísticos entre el público asistente al Festival Arcu Atlánticu de Gijón. La puesta en marcha de esta acción persigue atraer potenciales visitantes a este destino del Centro-oriente asturiano, entre los miles de personas que este viernes recorrieron el Festival. Además de ello, en el marco de las actividades paralelas que se ofrecieron, se llevó a cabo una degustación de sidra, que llamó la atención de un nutrido grupo de visitantes, muchos de ellos de otras comunidades autónomas, quienes pudieron catar la bebida asturiana por excelencia, y que da nombre a esta Comarca Turística. Del mismo modo se llevó a cabo una actividad de animación de calle, desarrollada por la asociación organizadora del Mercau Tradicional de Oles, Declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias y que fue una pequeña muestra de lo que se podrá encontrar en dicho evento los días 4 y 5 de agosto.
Para mostrar su apoyo a esta iniciativa promocional se desplazaron diferentes miembros de las corporaciones de los municipios de la Mancomunidad, encabezados por su Presidente, José Rogelio Pando Valle, quienes se unieron en una foto de familia a los representantes institucionales del Ayuntamiento de Gijón y miembros de las cofradías gastronómicas que tienen su sede en la comarca sidrera. Mostrando una vez más las buenas relaciones de vecindad y hermandad de las que disfrutan ambos territorios.





viernes, 27 de julio de 2018

EL C. D. LEALTAD CELEBRARÁ SU CENTENARIO EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE







Ayer tarde se celebró en el edificio Capistrano de Villaviciosa, la Asamblea Ordinaria de Socios, convocada por la Junta Directiva del C. D. Lealtad.

En el transcurso de la misma, el presidente de la entidad deportiva Pedro Menéndez Tomás, desglosó el estado actual de las cuentas del club, así como la repercusión que tendrá en el apartado económico y deportivo, el descenso de categoría. El estado actual de la plantilla y el número de posibles incorporaciones, junto con el respaldo y la confianza en el cuerpo técnico del conjunto maliayo fue otro de los puntos en los que más incidió Menéndez Tomás. También, el de las obras que se realizarán en las instalaciones deportivas, haciendo hincapié, en la imposibilidad a día de hoy, de solucionar el problema de las inundaciones a corto plazo salió a relucir, durante la hora que duró dicha Asamblea.




Los escasos 30 socios de la entidad, que acudieron a la llamada desde la directiva del club maliayo, pudieron escuchar de boca de su presidente, el trabajo desinteresado por parte de Senén Rivero, en cuanto a la fecha de constitución del club. Rivero, después de un arduo trabajo, pudo hacerse con documentos que acreditan que el C. D. Lealtad, se constituyó, el 23 de abril de 1918.

El próximo mes de septiembre, está previsto que se lleve a cabo, el acto con el cual
se recordará este centenario.

Con la aprobación por parte de todos los presentes, de los puntos tratados, se dio por cerrada la Asamblea.

LA UD LLANERA EMPEZARÁ LA LIGA VIAJANDO HASTA....







L'entregu.

CARLOS VENANCIO MARTINS MAKIADI (CHARLES), NUEVO JUGADOR DEL C.D. LEALTAD







El C. D. Lealtad sigue incorporando jugadores a su plantilla con vistas a la temporada 2018/19. En esta ocasión, quien se une a los maliayos, procede del San Martín, tiene 21 años, 183 cms de altura y anda por los 80 kgs de peso.

EL C. D. COLUNGA COMENZARÁ LA LIGA FUERA DE CASA FRENTE AL......







Marino de Luanco.

EL C. D. LEALTAD COMENZARÁ LA LIGA COMO LOCAL EL 26 DE AGOSTO FRENTE A.....






El Madalena Morcín "A".

jueves, 26 de julio de 2018

LA COMARCA DE LA SIDRA, UNA DE LAS MÁS TECNOLÓGICA DE ASTURIAS, ESTRENA SU NUEVA APLICACIÓN TURÍSTICA







La Comarca de la Sidra es uno de los destinos turísticos del Principado de Asturias que más ha apostado, a lo largo de los últimos años, por el uso de las nuevas tecnologías como mecanismo de promoción y atracción de visitantes. En este sentido a los trabajos ya desarrollados meses atrás de rediseño de su web turística www.lacomarcadelasidra.com , con el objetivo de hacerla completamente responsiva y con una imagen renovada y actualizada a las nuevas tendencias de Internet, se le ha unido esta semana el despliegue de la nueva aplicación (App) “Comarca de la Sidra”, pensada para tabletas y dispositivos móviles.

El desarrollo de dicha herramienta ha seguido unas líneas estratégicas muy claras, primando la practicidad en su uso mediante un sencillo menú, que ayuda al visitante a organizar su estancia en la Comarca más sidrera de Asturias. Descubriendo museos, rutas de senderismo, playas, turismo activo… Así como el “Top 10 de Visitas Imprescindibles” del destino. En resumen todo aquello que un visitante necesita “Ver y Hacer” durante sus vacaciones en los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Además encontrará todos los alojamientos que componen la oferta turística comarcal, así como aquellos establecimientos en los que se puede disfrutar de la mejor gastronomía asturiana. Esta aplicación combina sus usos con los datos de la web turística, que cuenta con mecanismos de geolocalización que ayudan al usuario en su búsqueda y desplazamiento a los recursos turísticos. Además un calendario de eventos permite conocer, en tiempo real,  las principales actividades festivas, gastronómicas, deportivas o culturales que se están celebrando en ese momento en la Comarca de la Sidra. Por último cuenta con una sección especial dedicada al “Sidroturismo”, en la que los usuarios podrán planificar su propia “Ruta de la Manzana y la Sidra” con la que descubrir los secretos del dorado elixir de los astures.

              Hoy día la Comarca de la Sidra cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, además de ello su web es una de las mejor posicionadas en el ámbito turístico asturiano, con cientos de visitas diarias. Un posicionamiento tecnológico que se espera sea mejorado con la nueva App “Comarca de la Sidra”.




miércoles, 25 de julio de 2018

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA, UNÁNIME CONTRA EL TRASLADO DEL IPLA









Vídeo del Pleno celebrado en el día de ayer.


LOCALIZADOS SENDERISTAS DESORIENTADOS EN LENA




Miércoles, 25 de julio de 2018


Hora: 08.54



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a efectivos de los parques de La Morgal y Mieres y en colaboración y coordinación con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Mieres, han localizado, esta noche, ilesos, a dos senderistas que se desorientaron por la niebla cuando descendían de Peña Ubiña, en Lena.

 Efectivos del Grupo de Rescate del SEPA localizaron a los dos afectados, dos varones de 70 y 55 años de edad, en La Vega de Retuerto. Desde allí los acompañaron a pie, durante una hora, hasta Casa Mieres, en León donde habían dejado estacionado el vehículo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.20 horas de ayer martes. En la llamada, realizada por un familiar de uno de los senderistas, explicaba que a las 17.22 horas había recibido un mensaje de whatsapp donde le indicaban que estaban bajando de Peña Ubiña y estaban algo desorientados por la niebla. Desde ese momento el alertante no había podido contactar de nuevo con ellos y no sabía la situación en la podían encontrarse.

 La Sala 112 del SEPA moviliza, por tierra, a un efectivo del Grupo de Rescate con dos bomberos con base en Mieres y La Morgal. SE contacta con el refugio del Meicín cuyo guarda facilita las zonas donde puede haber cobertura para este tipo de mensajería móvil y se solicita la colaboración del GREIM de Mieres.

 A las 21.03 se logra localizar el coche de los dos afectados en Casa Mieres. Unos minutos más tarde se moviliza, también por tierra, a otros dos efectivos del  Grupo de Rescate para ampliar la zona de búsqueda que en ese momento se centra en las inmediaciones del lugar donde dejaron estacionado el vehículo. El GREIM, por su lado, estaba rastreando la parte de Tuiza hacia el Meicín.

 A las 00.19 horas, los efectivos de Bomberos del SEPA informan que han localizado a los dos senderistas en La Vega de Retuerto. Están bien, los van a acompañar al lugar donde dejaron el vehículo, operación que les llevará una hora aproximadamente.

 La información se traslada al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo paraqué retire a su equipo de montaña.

 Finalizada la intervención las dotaciones regresan a sus respectivas bases. El efectivo movilizado desde Mieres llega a parque a las 02.11 horas y los de La Morgal a las 02.37 horas.

FOTOS V CARRERA CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA EN VILLAVICIOSA







Álbum de fotos.

lunes, 23 de julio de 2018

MINUTO DE SILENCIO EN RECUERDO DE PABLO CORTINA Y JOSÉ HUERTA









Antes de enfrentarse entre ellos en el partido que todos los años celebran, en el que pretenden recordar a los tristemente desaparecidos Pablo Cortina y José Huerta, sus amigos, guardaron un respetuoso minuto de silencio.

RODILES F.S.F. - STILO KIROL F.S.F. (PRESENTACIÓN)










Vídeo.


C. D. LEALTAD "A" 9 - ASUNCIÓN C. F. "D" 4 (PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS)









Vídeo.


LA BANDA DE GAITAS EL TRUBIECU, AMENIZÓ EL COMIENZO DE LA V CARRERA CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA










Vídeo de una de sus actuaciones.

HOY SE CELEBRA EN VILLAVICIOSA: JORNADA PRÁCTICA SOBRE LOS SERVICIOS DE LICITACIÓN ELECTRONCIA PARA LAS EMPRESAS EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.








Lunes, 23 de julio a las 19:00 horas  tendrá lugar en la Casa de los Hevia de Villaviciosa,

Se trata de una jornada práctica  sobre los servicios de licitación electrónica para las empresas en la plataforma de contratación del sector público. de dos horas de duración, organizada por el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST) y el Ayuntamiento de Villavciosa,  y  destinada  a empresas interesadas en presentar sus ofertas a las licitaciones tramitadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa y  otras Administraciones públicas.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público ha entrado en vigor el pasado 9 de marzo con el objetivo de erradicar la contratación menos transparente en España, una simplificación de los procedimientos y establecer medidas contra la corrupción. Esta nueva norma incorpora en nuestro ordenamiento jurídico importantes novedades que difieren de la anterior regulación, la puesta en marcha definitiva de relacionarse electrónicamente con la Administración, el régimen de modificación, la suspensión y cesión de contrato, la desaparición e inclusión de nuevas tipologías de contratación, la inclusión de nuevos criterios de adjudicación distintos del precio. Son cuestiones que han sido modificadas y que deben ser conocidas por aquellos que estén interesados en contratar con el Sector Público.

En la jornada se tratarán aspectos relacionadas con la Plataforma de contratación del Sector Público, preparación de ofertas electrónicas e inscripción en el registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado entre otros, todo el lo con el objetivo de informar a las empresas los cambios legarles en materia de contratación pública y el funcionamiento de servicios de licitación electrónica.

Vuelven las Visitas teatralizadas a la Casa de los Hevia - 25 y 26 de julio







Carlos V vuelve a la que fue su casa en Villaviciosa en 1517

La Casa de los Hevia será de nuevo el escenario de las visitas teatralizadas  , que forman parte del programa turístico y cultural que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa. Con esta actividad se recrea la estancia del joven príncipe Carlos de Gante, futuro Emperador Carlos V, en los mismos aposentos que ocupó hace 501 años, en 1517. 

Será los días 25 y 26 de julio, con tres pases diarios, a las 7, 8 y a las 9 de la tarde.

El grupo de Teatro Contraste dirige la actividad, de unos 30 minutos de duración, protagonizada por parte del elenco de actores y actrices que cada año dan vida a la recreación histórica del Desembarco de Carlos V.

Las visitas gozan de una extraordinaria aceptación, tanto por el interés histórico, como por su acertado desarrollo escénico. Sin duda una oportunidad para descubrir un significativo capítulo de la historia local, anticipo de la gran recreación, con decenas de actores y figurantes y un nutrido programa de actividad, que en Tazones y Villaviciosa se celebrará, como cada año, el 25 y 26 de agosto.

Las entradas son gratuitas y están disponibles desde el martes  en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia-985891759). Pueden retirarse hasta dos invitaciones por persona.

Participación del CC Villaviciosa en la Sacagüeyos







Ocho integrantes del club Ciclista Villaviciosa participaron en la mañana del sábado en la Vuelta Cicloturista Tierras Vaqueiras, más conocida como "la Sacagüeyos", por su dureza. Entre ellos se encontraban dos de las tres féminas del Club, Sonia y Ester, que quedaron primera y segunda repectivamente en el recorrido gran fondo, de 136 km.



V CARRERA POPULAR CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA EN VILLAVICIOSA (ENTREGA DE TROFEOS)










Vídeo de la entrega de premios y trofeos.

domingo, 22 de julio de 2018

ROBERTO AGUIRRE, NUEVO ENTRENADOR DEL UNIONISTAS DE SALAMANCA C. F.







El que fuera entrenador del C. D. Lealtad durante las 2 últimas temporadas, se hará cargo del club salmantino, que este año ha logrado el ascenso a 2ª B.

C. D. LEALTAD "B" 3 -REAL SPORTING "B" 1 (BENJAMINES) (DECLARACIONES DE ÁLEX Y PABLO DEL SPORTING)









Un vídeo más que nos había quedado atrás, en el que dos de los jugadores del Sporting "B", nos dan su opinión del partido.

LA MIERENSE AROA SILVA FIDALGO, GANADORA ABSOLUTA DE LA IV EDICIÓN "TRAVESÍA PLAYAS DE GIJÓN"







La mierense, con un amplio palmarés a sus espaldas, se proclamó ganadora absoluta de una prueba que contó con la participación de casi 100 nadadores entre hombres y mujeres. El recorrido entre la playa de Peñarrubia y la escalera número 12 de la playa San Lorenzo, con una distancia de 3.000 metros, lo cubrió en un tiempo de 46 minutos y 38 segundos, sacándole una distancia al segundo clasificado, el cántabro Joaquín Conde, de 4 minutos y 36 segundos.

Tenemos grabado un vídeo en el año 2015, donde Aroa, que poco tiempo antes había obtenido tres medallas de oro en el Campeonato de España Infantil de verano, realizó el saque de honor antes del encuentro que enfrentaba al Caudal Deportivo y el C. D. Colunga y que se puede ver a continuación.


EXTINGUIDO INCENDIO URBANO DE VEHÍCULO EN TINEO







Domingo, 22 de julio de 2018

Hora: 19:17

 Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido el incendio declarado en un turismo estacionado en un aparcamiento de una residencia en Tineo. El fuego calcinó el motor y la parte delantera del coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:16 horas. En la llamada se indicó que un coche estaba ardiendo en un aparcamiento. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA del parque tinetense, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, la dotación de bomberos sofocó el incendio del coche utilizando una línea de agua. Previamente, personal de la residencia habían utilizado extintores para intentar sofocar las llamas. El fuego afectó al motor y la parte delantera del turismo.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:19 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).



sábado, 21 de julio de 2018

EXHIBICIÓN DE JAVI PORRÓN ANTE EL REAL SPORTING DE GIJÓN







Si alguien lo había enterrado (deportivamente hablando, claro está), ya puede ir desempolvando la pala y volver a darle vida.

El partidazo que se marcó Javi Porrón ante el Real Sporting de Gijón hace unos días, en el partido amistoso que disputaron el C. D. Lealtad y los gijoneses, fue como para plasmarlo en su totalidad en un vídeo y mostrárselo a todos aquellos que aspiren a ser un buen guardameta.

Los jugadores del Sporting, a pesar de su victoria (1-2), aún deben de estar soñando con él.

El SEPA atendió en la sala del 112 un total de 55.362 llamadas el pasado mes de junio







Bomberos de Asturias realizó en este periodo 722 salidas a distintas intervenciones 


La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió un total de 55.362 llamadas el pasado mes de junio, lo que supone una media diaria de 1.845. La mayor parte de estas llamadas, en concreto 30.808, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente. Además, se contabilizaron 2.059 llamadas informativas y 2.034 de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinentes (móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor, bromas, etc.).

 Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 19.222 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso. En su mayor parte, 13.791 se correspondieron con la categoría de atención sanitaria. También se registraron, entre otros, 2.578 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y  562 accidentes de tráfico. La media diaria fue de 641 incidentes.

 Salidas de Bomberos del SEPA

Respecto a la actividad de la red de  parques de Bomberos del SEPA, hay que  señalar que, durante el pasado mes de junio, realizaron un total de 722 salidas a distintas intervenciones. La mayor parte fueron para retiradas de elementos peligrosos con un total de 270 y para incendios urbanos y forestales, con 77 y 28 salidas respectivamente. También se contabilizaron, entre otras, 60 salidas para rescates, 13 para rastreos y 36 para accidentes. (Ver cuadro adjunto)

 Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región que trabajan en red bajo un criterio de funcionalidad, es decir, garantizar la mayor rapidez y eficacia posible en cualquier punto de Asturias. Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 159 salidas, Avilés con 83, San Martín del Rey Aurelio con 62 salidas y Mieres con 55 en cada uno de ellos,  fueron los que realizaron, en este periodo,  mayor número de salidas. Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos, en este periodo se contabilizaron,  un total de 52 salidas. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina,  para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.



viernes, 20 de julio de 2018

VILLAVICIOSA SE HERMANA CON LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS Y RECIBE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ








Hoy viernes 20 de julio, se materializó la propuesta realizada  el año pasado por la Delegación Saharaui en Asturias de establecer un hermanamiento entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Daira (municipio) de Akti, sita en la Wilaya (provincia) de Bojador de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia). El Ayuntamiento de Villaviciosa apoya desde 2016 el programa anual de acogida estival de niños y niñas saharauis “Vacaciones en Paz”, a través  del programa de apoyo en materia de cooperación y ayuda humanitaria incluida en los presupuestos municipales que fueron aprobados por PSOE, Somos y Foro.


El objetivo de este Hermanamiento es consolidar las bases de confraternización generando lazos de intercambio cultural y vínculos solidarios con los campamentos de refugiados Saharauis, a través de la puesta en funcionamiento de diversas actividades de visibilización y de apoyo en las campañas de sensibilización y de recogida de ayuda humanitaria que ya se vienen realizando.





Por otra parte el Ayuntamiento de Villaviciosa recibió hoy a los niños y niñas que participan del programa de vacaciones en Paz 2018 del Municipio, y que este año son seis. Tienen entre 10 y 12 años y  comparten dos meses de verano con familias del concejo. El programa Vacaciones en Paz se enmarca dentro de las actividades a desarrollar por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y que se viene realizando en Asturias desde el año 1995. El objeto de este programa es la acogida por parte de familias asturianas, de niños y niñas Saharauis durante los meses de verano. Los niños y niñas proceden de los Campamentos de Refugiados Saharauis, ubicados desde hace más de 40 años, en la región Argelina de Tinduf, en uno de los  desiertos más inhóspitos de la tierra, por sus condiciones geográficas y climatológicas. Entre los objetivos del programa vacaciones en Paz, busca paliar en la medida de lo posible, la injusta situación en que vive el pueblo Saharaui y lograr que los niños y niñas puedan vivir durante los meses de verano fuera de los campamentos de refugiados.




En el acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, participaron Yahya Mohamed,  Delegado Saharaui en Asturias; Abih Salhi Ahmed Yakou; coordinador de Hermanamientos de los campamentos saharauis;  Rabab Did Sidi, Presidenta del Consejo Popular de  la Daira de Akti (Bojador); y Belen Cueva Carbajal,  representante de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y  representante del Programa Vacaciones en Paz de Asturias. Y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y la concejal de Servicios sociales, Lorena Villar, junto con otros representantes de la Corporación de todos los Grupos Municipales.


El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y la Presidenta del Consejo Popular de  la Daira de Akti (Bojador) firmaron el protocolo de Hermanamiento y  la regidora de Akti, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Villaviciosa