miércoles, 12 de septiembre de 2018

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN GOZÓN







Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Hora: 13.17


Una mujer ha resultado herida de consideración en el incendio registrado en una vivienda unifamiliar, de dos alturas, ubicada en la localidad de Condres, en Gozón.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 50 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, quemaduras de segundo grado de pronóstico grave. Fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, desde el Centro de Salud de Gozón, por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. En las próximas horas está previsto que la mujer sea trasladada a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.

 El incendio calcinó por completo la vivienda. La techumbre y los pisos se derrumbaron. La labor de los bomberos permitió librar de las llamas una construcción anexa. Hasta el lugar se desplazo una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.





 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.34 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas y en su interior no había ninguna persona.

 Además de movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil. Fueron los agentes del Instituto Armado los que a las 07.57 horas solicitan asistencia sanitaria para una persona. Minutos después, a las 08.10 horas, los bomberos comunican que la casa está completamente afectada por las llamas  y van a intentar proteger un cobertizo anexo a la vivienda.

 El SAMU envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la mujer al centro de salud desde donde fue evacuada por el equipo médico de la UVI de Avilés al HUCA.

 A las 13.12 horas los bomberos informan que ha procedido a refrigerar la zona y tras recoger el material regresarán a su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario