lunes, 3 de septiembre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN AVILÉS CON PERSONAS FALLECIDAS







Lunes, 3 de septiembre de 2018

Hora: 16:45



Cinco personas han fallecido (4 personas fallecieron en el lugar del accidente y una durante su evacuación al Hospital San Agustín) en un accidente de tráfico de un autobús en la AI-81, sentido Oviedo, en Avilés, a la altura de las obras del nuevo acceso al polígono de PEPA. En la colisión del autobús, por causas que se desconocen, han resultado heridas 16 personas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados han sido evacuados a distintos centros hospitalarios: Cinco personas están muy graves. De estas cinco,  dos han sido evacuadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); una con el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado; otra en UVI-Móvil y los tres restantes han sido evacuados en UVI-Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y otra en una ambulancia convencional con un equipo médico de Atención Primaria, al Hospital San Agustín. Una persona grave ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes. Diez personas, heridas de carácter leve, han sido evacuadas al Hospital San Agustín.





El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:39 horas. En la llamada se indicó que había un autocar accidentado en la zona de obras, de la que se sale de Avilés, contra un pilar. De inmediato se movilizó al Jefe de Área, al Jefe Supervisor y al Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del SEPA, 8 efectivos de bomberos de los parques de Avilés y Pravia, además del Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.


Los efectivos de bomberos tuvieron que excarcelar a tres personas, que resultaron fallecidas, del interior del autobús.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, a la Policía Nacional y al SAMU que activó dos UVI-Móvil de Avilés y Gijón, dos ambulancias de soporte vital básico de Avilés y un equipo de atención primaria, dos ambulancias convencionales de Avilés, cuatro ambulancias de Transinsa y un Hospital de Campaña del SAMU. También se han activado dos equipos de ayuda Psicosocial de Cruz Roja, uno está en el Hospital San Agustín y otro en el Instituto de Medicina Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario