domingo, 10 de diciembre de 2017

RASTREO DE MONTAÑAN EN CABRALES




Domingo, 10 de diciembre de 2017

Hora: 10.10

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña,  en colaboración con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, han localizado en perfecto estado a un grupo de siete excursionistas que se desorientaron cuando realizaban la ruta de Bierru, en Cabrales.

Los senderistas, tres hombres y cuatro mujeres, fueron localizados en una cabaña donde habían decidido quedarse a pasar la noche tras desorientarse. Todos se encontraban en perfecto estado y bajaron acompañados de bomberos y guardia civil hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo.

Un pastor que conocía lo zona fue quién guió a los rescatadores hasta la zona donde se encontraba la cabaña y donde finalmente localizaron a los excursionistas madrileños.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.35 horas de ayer sábado. Una amiga de los senderistas indicó que el grupo tenía intenciones de realizar una ruta de unos 4 kilómetros, de Los Mirallones a Arenas y tenían previsto llegar sobre las 21.30 horas. Estaban alojados en Arenas y en la casa no había nadie. Un coche estaba en la localidad de Mildón y una persona los vio subir sobre la una de la tarde hacia esa ruta.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos citados anteriormente y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y, posteriormente, activó al GREIM con base en Cangas de Onís.

A las 04.51 comunican que han localizado a los senderistas y a las 07.20 horas que los han dejado donde habían estacionado su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario