viernes, 22 de diciembre de 2017

EXTINGUIDOS INCENDIOS URBANOS EN SIERO






Viernes, 22 de diciembre de 2017

Hora: 20:02

 Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, SEPA, con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, han sofocado dos incendios en dos viviendas en las localidades de Limanes y Xixún, en Siero.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del primer incendio, el de Limanes, a las 15:33 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa que estaba adosada a otra vivienda. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo nodriza y el primera salida. El fuego calcinó esta edificación. Cuando los efectivos llegaron a la zona, el tejado de la casa se había derrumbado y la edificación presentaba elementos inestables.

 La dotación trabajó extinguiendo las llamas y evitando que se propagasen a la casa aledaña y también saneron el inmueble. Tras finalizar el trabajo, los bomberos retiraron del lugar a las 18:09 horas.


 Mientras los bomberos trabajaban en esta intervención de Limanes, la sala del 112 del SEPA recibió, a las 16:11 horas, una llamada indicando que estaba quemando una casa de madera en la localidad sierense de Xixún.

 De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, un bombero, con base en el parque de La Morgal, y al Jefe de Zona, junto a dos de los efectivos que estaban en Limanes. Los bomberos acudieron con dos autobombas forestales y un vehículo primera salida.

 Cuando llegaron a la zona estaba quemando una casa de madera, con sótano y una planta.  Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 18:24 horas. El fuego calcinó la primera planta por completo.

 La sala del 112 del SEPA comunicó ambos sucesos a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).





No hay comentarios:

Publicar un comentario