sábado, 9 de diciembre de 2017

AVISO POR FUERTES VIENTOS EN ASTURIAS






AEMET advierte que mañana podrán registrarse rachas fuertes  de viento de 120 km/h  en codillera, Picos de Europa, litoral occidental y suroccidente


El SEPA recomienda a la población que extreme las precauciones y evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento puede provocar caídas y en la costa resultar arrastrados por un golpe de mar


Hora: 13.39

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias,  por fenómenos meteorológicos  adversos por fuertes rachas de vientos,  para  mañana en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET este domingo, día 10  de diciembre, se esperan, entre las 15.00 horas  y las 00.00 del lunes, día 11, rachas fuertes de viento, del oeste y suroeste, que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en cordillera, Picos de Europa, suroccidente y litoral occidental y de 100 kilómetros hora en el resto de la comunidad.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar. Eviten los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.
RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN ANTE VIENTOS DE GRAN INTENSIDAD:
En su vivienda:

  Revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc.

  Asegure puertas y ventanas, especialmente las exteriores.

  Si tiene que salir de su casa o refugio durante el vendaval, preste especial atención ante el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales que puedan caer desde altura.

  Permanezca lejos de las ventanas con cristales, que puedan estallar por la presión del viento exterior.


  Si está en el exterior:

  No se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles.

  No circule debajo de anuncios publicitarios o andamios.

  No haga fuego.

  Si le sorprende el viento conduciendo extreme las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.

v No toque cables ni postes del tendido eléctrico.

  Si va a viajar:

  Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

  En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras:

·         Teléfono estado carreteras de la Dirección General de Tráfico 011

No hay comentarios:

Publicar un comentario