viernes, 8 de diciembre de 2017

EL MOSCONIA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DEL SANTIANES (2-3)





C. D. Colunga: Raúl, Viti, Sergio, Boris, Jairo, Marcos, Naya (Luis, 61 m), Busta, Zucu, Matías y Jose Ángel.
C. D. Mosconia: Jose, Carús, Adrián, Naredo, Camboya, Luismi, Beneitez, Cali (Lastra, 81 m), Isra (Raúl, 89 m), Ardura y Pinín.
Goles: 0-1 m 30, Naredo. 0-2 m 45 m Cali. 0-3 m 66, Naredo. 1-3 m 71 Boris. 2-3 m 76, Luis (p).
Árbitro: Luis Esmorís Ruiz de Alegría (Oviedo)
Tarjetas amarillas:
Colunga: Boris y Luis
Mosconia: Adrián (2), Jose, Beneitez, Isra, Ardura(2), Pinín, y Emilio Cañedo (entrenador).
Incidencias: 40 espectadores.


No les sienta bien a los jugadores del Colunga jugar al mediodía. Hoy, en el campo del Santianes, en una jornada pasada por agua, no fueron capaces de amarrar los tres puntos en juego en la décimo octava jornada del campeonato liguero.

Los primeros minutos fueron fiel presagio de lo que podía suceder; el Mosconia, a base de tocar con fluidez el balón, marcaba los tempos del partido. A los 5' minutos de juego, Marcos, tenía que sacar la pelota sobre la misma línea de meta para evitar el primer tanto visitante; tanto que llegaría cuando se alcanzaba la media hora de juego. Una falta sacada por Cali ya en terreno colungués, era perfectamente cabeceada por Naredo quien libre de marca, batía irremediablemente a Raúl; 0-1. Jarro de agua fría para la parroquia local, pero justo resultado dado lo que se veía sobre el terreno de juego.

Corría el reloj y no se vislumbraba ninguna mejora por parte del Colunga, el Mosconia, seguía en plan dominador, dando la sensación de estar más cerca el 0-2 que el 1-1. Y los moscones aumentaban su casillero de goles, en una jugada de lo menos esperada; se produce una cesión hacia el meta Raúl, se le adelanta Cali y el 0-2, sube al marcador. Era un momento psicológico, pues nada mas sacar de centro, el árbitro decretaba el descanso.

La segunda parte, con el resultado adverso, el Colunga, arranca más entonado que en la primera mitad y a los 50', Matías, se queda solo ante el meta Jose, pero su disparo se estrella el pecho del cancerbero.

Porfía el equipo local en busca de acortar distancias, pero no llega a crear ocasiones claras de gol. Llegamos así al minuto 66', falta  a la altura de la circular de 9,15 metros del centro del campo en zona visitante, Naredo es el encargado de ejecutarla, ve la posición de Raúl, cerca de la línea que delimita su área grande con el resto del campo local, dispara a puerta y el balón cae en parábola dentro de la portería. Esto significaba un 0-3 que parecía hundir al Colunga.






Cali tuvo la oportunidad de marcar el cuarto a los 69', pero en esta ocasión Raúl estuvo más habil que el delantero visitante.

A los 71', vuelven las esperanzas para los seguidores del Colunga, un centro desde banda izquierda, es desviado por un defensa de cabeza hacia el segundo palo donde Boris, también de cabeza, envía el balón al fondo de la red; 1-3.

Estamos ya en el minuto 75', córner que ejecuta Sergio desde la derecha, Jose Ángel intenta remata pero es placado claramente por un defensor dentro del área y el colegiado decreta el correspòndiente penalty. El defensor en cuestión resultó ser Adrián, que arrastraba una tarjeta amarilla desde el minuto 22', con una nueva por esta acción, se tiene que ir a los vestuarios. Lanza la pena máxima Luis y aprieta aún más el marcador; 2-3.


Jairo tuvo el empate a los 79' cuando otro córner lanzado nuevamente por Sergio, lo cabecea el defensa colungués pero su remate se va fuera. Matías, a los 82', puso a prueba la habilidad del meta Jose, respondiendo éste con acierto.

La última la tendría el Mosconia en la botas de Chus, pero no acertó en la finalización.

Segunda derrota consecutiva del Colunga tras la obtenida el pasado domingo en Llaranes que le acerca nuevamente a la zona de descenso. Su próximo partido, lo disputará a domicilio ante el Praviano el domingo 17 a partir de las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario