viernes, 29 de diciembre de 2017

PRESENTACIÓN CABALGATA DE REYES EN VILLAVICIOSA 2018






Un año más, Villaviciosa y su Ayuntamiento a la cabeza, esperan con ansiedad, la llegada de los reyes magos de oriente.

Previsores en la Casa Consistorial, ya se han puesto manos a la obra para que el día 5 de enero del próximo 2018, sus majestades, puedan desfilar por parte del casco urbano para que niños y niñas, por supuesto personas mayores también,  sientan el aliento y el calor de tan reconocidas personas.

Este mediodía, el príncipe Aliatar, llegaba con su cortejo al Salón de Plenos del Ayuntamiento, lugar donde estuvo presente a la hora de notificar a la prensa los pormenores de la cabalgata. Así mismo y una vez finalizado este acto, el príncipe Aliatar, recibió a un buen número de niños y niñas para recoger sus cartas para sus majestades, a la vez que les leyó un mensaje de los mismos. El reportaje íntegro de esta recepción, lo pondremos hoy mismo en una próxima noticia, así como un álbum de fotos contodos/as aquellos/as que se acercaron hasta el príncipe.



Un nutrido séquito de más de 300 personas acompañará a SSMM Reyes Magos de Oriente por las calles de Villaviciosa desde las 7 de la tarde del 5 de enero

La ilustración del cartel de este año es una obra de Maximino Cerezo Barredo pintada en 1967, incluida en el calendario para 2018 de la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa (CUBERA)

 El próximo 5 de enero, con una nutrida participación de asociaciones y entidades locales repartida en 12 carrozas y camión de los regalos, la Cabalgata recorrerá las calles de Villaviciosa, previa visita de SSMM Reyes Magos de Oriente a las Residencias de personas mayores del concejo.

 El coordinador de la misma, Julián Alonso Tuero, acompañado por el alcalde Alejandro Vega Riego y la concejala de Festejos Mª Ana López Montes,  presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la Cabalgata 2018, minutos antes de que diera comienzo la Audiencia con el Príncipe Aliatar, presente también en el acto, y a la que acudieron masivamente niños y niñas maliayos, muy pendientes de dejar en manos del emisario sus ilusionadas cartas y mensajes.

 El desfile, con recorrido similar al de años anteriores, comenzará a las 19 horas en la calle Víctor García de la Concha. Horas antes estarán allí citados los participantes y responsables de la organización, además del dispositivo habitual de seguridad integrado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

 En total, más de 300 personas dedicadas, un año más, a hacer de la Cabalgata y la Noche de Reyes de Villaviciosa una de las grandes citas festivas de la localidad.   

 El Alcalde Alejandro Vega agradeció la participación de asociaciones y colectivos del concejo y destacó también la ilustración del cartel de este año, una obra de Maximino Cerezo Barredo, en concreto "Los Magos de Oriente", dibujo para navidad pintado en el Teologado Claretiano de Salamanca en 1967, hace justamente 50 años. Maximino Cerezo, pintor y sacerdote claretiano, natural de Villaviciosa, es uno de los grandes representantes de la pintura mural de carácter religioso, fuertemente influida por un talante social, y presente principalmente en Latinoamérica. Sus obras ilustran el calendario 2018 de la Asociación CUBERA, “todo un acierto”, subrayó, “que contribuirá a un mayor conocimiento del autor en su localidad natal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario