jueves, 25 de febrero de 2016

Teatro Estudio de San Sebastián (TESS) abrirá la 5ª edición del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona el sábado 5 de marzo





Esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Villaviciosa la 5ª edición del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona, con asistencia del alcalde Alejandro Vega Riego acompañado por el concejal Javier García Bedriñana. Tres funciones para los sábados 5-12 y 19 de marzo.
Alejandro Vega anunció que Teatro Estudio de San Sebastián (TESS) abrirá el festival el sábado 5 de marzo a las 20 horas en el Teatro Riera. Teatro Estudio de San Sebastián acaba de cumplir 50 años de dedicación al teatro, lo que le sitúa entre las compañías más veteranas del escenario nacional.  A Villaviciosa llegan para presentar “Ensayos para Siete”, obra montada para la efemérides, que fue presentada el pasado mes de enero en el prestigioso centro cultural Koldo Mitxelena Kulturunea, en el marco del programa Donostia-San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.
La compañía madrileña 'La otra parte teatro' llega el 12 de marzo con la conocida comedia de Adolfo Marsillach “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” . La obra sigue muy pegada a la memoria del público, como muestran las continuas reposiciones de un texto que retrata la mitad de nuestro siglo XX. Los madrileños de 'La otra arte teatro' han recibido numerosos premios y nominaciones por 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'. Los certámenes de Reinosa, Carrizo, Águilas, Navalmoral,etc., ya disfrutaron y premiaron este montaje.
El 19 de marzo será el turno de los asturianos de La Capacha Teatro, que subirán a las tablas de Riera su “Mitad y mitad”. Los despropósitos se desencadenan en esta pieza de humor negro en torno a la complejidad de las relaciones familiares, que no siempre son llevaderas. La capacha teatro se esfuerza por extender los valores del teatro. Lejos de ser un grupo cerrado, más de un centenar de personas han participado en los montajes de su abierta capacha.
El alcalde se ha referido al especial vínculo de Villaviciosa con el teatro aficionado y con la figura del dramaturgo Alejandro Casona que da nombre al Festival, “Casona, señaló,  no dejaría de evocar en distintos escritos sus recuerdos de la infancia en Villaviciosa, con referencias a sus paseos familiares o a la Semana Santa maliaya”. Villaviciosa, recordó, cuenta con compañías de teatro aficionado que son referencia en la escena asturiana y nacional, como Maliayo Teatro y Teatro Contraste, colaborador éste en la organización del Festival, además de personas muy comprometidas en distintos proyectos teatrales, como Juan Jurado.
Con este Festival arranca la programación escénica anual del Ayuntamiento de Villaviciosa. Las próximas citas serán el Festival de Teatro Infantil y familiar ACUTO, previsto para abril, y las distintas funciones del Circuito de Artes Escénicas con compañías del teatro profesional asturiano.  En la web www.teatroriera.es está disponible información ampliada sobre las funciones y compañías invitadas.

Venta anticipada de entradas para el Festival desde el próximo lunes en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia t. 985891759) y en la taquilla del teatro el día de cada función desde una hora antes del comienzo. Precio: 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario