lunes, 29 de febrero de 2016

El CD Lealtad continúa en Burgos la buena racha







Siempre se dice que las estadísticas están para romperlas y el CD Lealtad, uno de los equipos que menos partidos empataban de las 3 principales categorías de las ligas de toda Europa, lo demuestra con esta sucesión de empates lejos de Les Caleyes desde que se inició este 2016. En Burgos precisamente había empatado por última vez hace casi 11 meses y los cuatro encuentros de esta segunda vuelta los ha saldado con empates a 1-1 excepto el de Pasarón que finalizó con 2-2. En El Plantío el equipo volvió a tener ventaja en el marcador, volvió a realizar un buen partido y volvió a Villaviciosa con el sabor agridulce de la alegría por sumar un punto en un campo histórico ante un gran rival pero la tristeza porque podía haber llegado la segunda victoria a domicilio, esa que tanto se resiste desde aquel lejano 19 de septiembre en Somozas.

Los de Javier Rozada parecían tenerlo esta vez de cara cuando, tras una recuperación de balón, Alex sirve a Jorge para poner con ventaja a los asturianos pero al filo de la media hora llegó el empate del Burgos. A partir de ese instante, enrabietados, los de la Villa se hicieron con el control del partido y dominaron hasta el final un encuentro que el CD Lealtad mereció ganar pero que también pudo perder si los locales hubieran acertado alguna de las dos claras ocasiones que tuvieron en los minutos finales donde, una vez más, Javi Porrón volvió a ser decisivo.

Hoy lunes la plantilla vuelve al trabajo en las Instalaciones Nuevo Villazón de Amandi para realizar mañana martes un entrenamiento de recuperación en las magníficas instalaciones de la Hostería de Torazo, uno de los patrocinadores del Club. Hasta el viernes el equipo no disfrutará de su jornada de descanso y todos piensan ya en el próximo rival, el CD Guijuelo que visitará Les Caleyes el domingo a las 12 horas. Sin sancionados, Javier Rozada podría contar con toda la plantilla exceptuando a Omar Hernández y la duda de Mendi, que sigue recuperando su problema en el cuadriceps que le impidió ser de la partida en los dos últimos partidos.

Aún se recuerda el encuentro de la primera vuelta en Guijuelo donde un Lealtad tremendamente superior, quizás en el mejor encuentro a domicilio esta temporada, cayó injustamente por la mínima (1-0) y, al igual que con los ocho rivales de este inicio de la segunda vuelta, los de Villaviciosa quieren seguir ganando los golaverages particulares. Tras el empate de Burgos, el CD Lealtad mantiene su séptima plaza con 41 puntos, trece más que el equipo que ocupa actualmente el puesto de promoción de descenso: Sporting B.

Será el cuarto y último enfrentamiento consecutivo ante rivales de Castilla y León. Los tres anteriores se saldaron con un triunfo en Les Caleyes y dos empates a domicilio. El Club pide el apoyo de todos sus seguidores y hace un llamamiento a su afición para que acudan de manera masiva el domingo a seguir disfrutado de este sueño ya que es muy difícil en la segunda división B hacer los números que está consiguiendo esta plantilla. Tras los salmantinos visitarán Villaviciosa tres de los cuatro primeros clasificados, Tudelano, Racing de Ferrol y Racing de Santander para cerrar el año en Les Caleyes ante la Arandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario