viernes, 19 de febrero de 2016

INSCRITOS YA 800 PARTICIPANTES EN EL ANTROXU DE VILLAVICIOSA QUE SE CELEBRA MAÑANA SÁBADO








Aún queda el día de hoy para que se puedan inscribir, grupos y carrozas, y el Antroxu de Villaviciosa ya tiene confirmados casi 800 participantes. Los participantes individuales podrán inscribirse hasta el mismo sábado, entre las 17.00 y las 19.00 en las naves municipales de El Salín. Están confirmadas cinco carrozas; dos de Gijón,  Oles y Amandi, de Villaviciosa, otra de LLanes, y de Arriondas, la carroza ganadora  del carnaval parragués, con el título “Atravesando los polos”. En la categoría de grupos, están confirmados, 13, la mayoría de Gijón, y otros de Piedras Blancas,  Ayer o Morcín.  En la categoría de charangas, están inscritas cinco de Gijón: Los Restallones, ganadora del antroxu en el año 2015; Los Acoplaos, Tracaná, Xolgorio baxo el horru, y Los que faltaban. El jurado, designado por el Ayuntamiento, estará compuesto por un representante de Maliayo Teatro; un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa u otra entidad asociativa; el Director de la Sociedad Ovetense de Festejos Javier Batalla; el Director de la Banda de Música de Villaviciosa, José Antonio Fernández; y la experta Azucena Rico
El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la colaboración de ACOSEVI y Liberbank, y cuenta con las categorías “carrozas”, “grupos”, “charangas” e “individuales”; e incluye el II Espectáculo de Charangas, que tendrá lugar el mismo día a las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Como novedades de esta edición, está la incorporación de una categoría de premio a la mejor carroza local y al mejor grupo local.
El desfile del carnaval comenzará a las 20.00 h desde el polideportivo municipal hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, y la entrega de premios tendrá lugar a las doce de la noche.
Esta edición, llevará por primera vez el nombre Memorial Benigno Flores Rodríguez “Beni”, tal y como acordó el pleno del Ayuntamiento de 26 de agosto de 2015 como homenaje póstumo a Beni, por haber sido una persona muy activa en los Carnavales, en los que siempre participaba y colaboraba. La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), colabora con un premio especial al mejor disfraz individual de Villaviciosa, que consistirá en un cheque-regalo por importe de 200€. Las actividades del carnaval cuentan además este año con la colaboración de Liberbank.


No hay comentarios:

Publicar un comentario