martes, 23 de febrero de 2016

Defensa del Carbón




mar 23/02/2016 12:00


CCOO EN HUNOSA DEFIENDE EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EXTRACTIVA DEL CARBÓN Y  REBATE LA CAMPAÑA DEDEMONIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS “EMERGENTES” CONTRA EL SECTOR.

   CCOO de Hunosa  cuestiona las verdaderas  intenciones de los partidos que dicen representar la “nueva política” apostando por la desaparición a corto plazo del sector del carbón y  de cambiar el “modelo económico de las comarcas mineras”. Para la Sección Sindical de CCOO en la hullera pública éste  es el mismo discurso que han esgrimido los denominados  “partidos tradicionales” desde hace décadas.
 
Para la Sección Sindical de CCOO “tanto unos como otros , sin precisar las siglas ,  respaldan  la política europea de poner fecha de finalización a los combustibles fósiles en nuestro país y manifiestan que el carbón no tiene cabida en el siglo XXI . Sin embargo omiten que  en el año 2015 aumentó la generación eléctrica por quema de carbón un 23%.También omiten que ese mineral es de importación, aquí se destruyen los puestos de trabajo sin ningún tipo de escrúpulo, y se fomenta el empleo en países donde las condiciones laborales y sociales son aterradoras “.

Para  CCOO en Hunosa , el carbón a día de hoy,  sigue siendo el único recurso energético autóctono que garantiza el suministro eléctrico en este país, además de la única fuente de ingresos de miles de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario