lunes, 6 de julio de 2015

VILLAVICIOSA TENDRÁ UN PLAN ESPECÍFICO PARA POTENCIAR EL CAMINO DE SANTIAGO



Aprovechando la declaración como patrimonio mundial. Así lo anunció hoy el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, durante la presentación de un matasellos especial de Correos dedicado a Valdediós.

La presentación tuvo lugar esta mañana en la Oficina de Correos de Villaviciosa y ha contado con la presencia además del Presidente de la Asociación Asturiana de Sociedades Filatélicas, Ángel Iglesias;  la directora de la Oficina de Correos Josefina Iglesias y el Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villaviciosa, José David Alonso.

El Alcalde, agradeció la colaboración de Correos para poner en marcha esta iniciativa, “sobre un recurso cultural y turístico fundamental para Villaviciosa como es Valdediós y el Camino de Santiago, que necesitan ser potenciados”, y avanzó que “plantearán a Correos otras colaboraciones para conmemoración de hechos históricos y el patrimonio cultural de Villaviciosa”. Respecto al Camino de Santiago, destacó la “oportunidad que supone la declaración por la UNESCO de los Caminos del Norte como Patrimonio Mundial de la Humanidad”, y ese marco anunció “un plan municipal específico para mejorar y potenciar el Camino de Santiago a su paso por Villaviciosa, solicitando a la vez la colaboración de las administraciones central y autonómica”. Según señaló “durante los próximos meses mantendremos reuniones con todos los sectores implicados para tener listo el Plan para el nuevo presupuesto municipal de 2016”.

Matasellos de Valdediós



Desde hoy filatélicos, clientes y peregrinos del Camino de Santiago pueden solicitar este matasellado para sus envíos en la oficina de CORREOS

Este matasellos que estará permanentemente en la oficina desde hoy ha sido diseñado para atender peticiones de ciudadanos de la localidad, filatélicos, turistas y peregrinos del Camino para sellar su credencial. Todos ellos podrán cancelar sus envíos postales con la silueta de uno de  los lugares más emblemáticos de la villa






Además de la silueta de la Iglesia de San Salvador, en el matasellos aparece el nombre de la localidad y la fecha del envío. Así, el monumento y el nombre de la Villaviciosa viajará por toda España y también fuera de nuestras fronteras plasmada en las cartas y postales que se envíen desde la oficina.

CORREOS ha emitido el pasado año matasellos turístico destinado a las oficinas principales de las capitales de provincia, diseñados para colaborar en la difusión de lugares y monumentos emblemáticos a través de los envíos postales.
Por otra parte, este matasellos se une a otros elementos filatélicos y a otros servicios y productos creados para los visitantes y peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Así la oficina de CORREOS de Villaviciosa, como el resto de oficinas que están a lo largo de los diferentes Caminos son un nuevo punto donde los peregrinos pueden sellar su Credencial con sus matasellos especiales que certifiquen el paso por la localidad, documento necesario para poder obtener la Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario