viernes, 10 de julio de 2015

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA MEJORAS PARA LA PLAYA DE LA ÑORA EN QUINTUELES QUE HOY ESTRENÓ BANDERA AZUL



El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, izó a medio día de hoy la primera Bandera Azul que se concede a la Playa de la Ñora (Quintueles). El acto contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Zona Rural y Costas, Juan Rubio, y de los concejales Andrés Buznego y Juan José González, el coordinador de salvamento Fabio Castro, el delegado de la alcaldía Teo Morís, así como presidentes y representantes de las asociaciones de vecinos de Quintueles y Rovigo, Adolfo Martínez y Reyes Ugalde respectivamente.


Con  motivo del inicio de temporada, el gobierno municipal ha ejecutado diversas mejoras en los servicios de la playa, como señalización mediante mapa en panel de la playa; pintura de las marcas viales para evitar aparcamientos indebidos, señalización de las plazas reservadas para salvamento, urgencias sanitarias y minusválidos, servicio de limpieza de los baños, etc.


 El Alcalde, anunció hoy que será necesario acometer nuevas mejoras. Indicó que en una playa con bandera azul los contenedores de recogida de basuras no pueden estar sin cubrir y en cualquier sitio, por lo que anunció mejoras en esta materia, así como en la colocación de papeleras, y desbroces. Por otro lado, la pasada semana el Alcalde y el concejal, Juan Rubio, mantuvieron un encuentro con el Jefe de la Demarcación de Costas, Ramón Galán en la que le plantearon la necesidad de actuaciones en La Ñora para mejorar y ampliar plazas de aparcamiento en la margen izquierda de la playa y acondicionar el área recreativa. Costas tiene previsto acometer este año obras de  consolidación y mejora del espigón para preservación del arenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario