sábado, 25 de julio de 2015

FIESTAS DEL PORTAL CON REYES Y REINAS



 Las Fiestas de Nuestra Señora del Portal tendrán por primera vez Reyes además de Reinas.
- Tanto Rey y Reina Infantiles como juveniles serán elegidos por votación popular.
Reina y Rey. Introducir las figuras de Rey y Rey Infantil es la primera novedad con la que contarán las Fiestas de Nuestra Señora del Portal en este año en el que, al ser coincidente con Festival de la Manzana, el reinado anterior toca ser renovado.La segunda novedad al respecto es que la elección se hará por votación popular a través de Facebook. Para ello, a partir del lunes 27 y hasta las 14 h del próximo viernes 31 aquellos y aquellas interesados en participar deberán entregar en la recepción del Ayuntamiento el impreso de inscripción debidamente cumplimentado junto con la documentación necesaria y la autorización de los representantes legales en caso de menores de edad, y enviar posteriormente la fotografía con la que se desee participar en la votación. Los requisitos: estar empadronados en Villaviciosa, tener de 6 a 10 años cumplidos el 11 de septiembre, fecha de la coronación, en caso de optar al reinado infantil o de 16 en adelante en otro caso. Posteriormente la votación se llevará a cabo a través de la página de Facebook "Fiestes del Portal" desde las 00:00 h del domingo 2 de agosto hasta las 14:00 del miércoles 5, momento en el que se contabilizarán los "Me gusta" conseguidos por cada uno/a de lo/as candidato/as. La coronación tendrá lugar en el acto de pregón de las fiestas que se celebrará el viernes 11 de septiembre.


BASES PARA LA ELECCIÓN DE LOS REYES Y REINAS DE LAS
FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL PORTAL 2015-2016 Y
FESTIVAL DE LA MANZANA 2015

1. OBJETO

Constituye el objeto de las presentes bases la regulación de la elección de Rey y Reina y Rey Infantil y Reina Infantil de las Fiestas de Nuestra señora del Portal 2015-2016 y del Festival de la Manzana 2015.

2. CANDIDATO/AS

Lo/as candidato/as deberán reunir los siguientes requisitos:
- en el caso de las Reinas, no haber sido elegidas en ediciones anteriores;
- estar empadronado/as en el concejo de Villaviciosa;
- tener cumplidos, a fecha del nombramiento oficial que se celebrará el viernes 11 de septiembre de 2015 durante el pregón de las Fiestas,
- de 6 a 10 años, ambos inclusive, en el caso de optar al Reinado Infantil,
-16 o más años,en el caso de optar al Reinado;


3. PLAZO DE ENTREGAY DOCUMENTACIÓN NECESARIA.-

La documentación se entregará en el mostrador de recepción del Ayuntamiento, (Plaza del Ayuntamiento s/n, 33300 Villaviciosa) sito en la zona de entrada, en un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará “ELECCIÓN REINAS-REYES FIESTAS”

El plazo para la presentación se abrirá el lunes 27 de julio de 2015 a las 09:00 h y finalizará el viernes 31 de julio de 2015 a las 14:00 h

La documentación requerida consistirá en:

-        Impreso de inscripción que se acompaña en el ANEXO I debidamente cumplimentado

-        Fotocopia de DNI del/de la candidato/a u otro/sdocumento/s acreditativo/s de
o   su empadronamiento en el concejo de Villaviciosa
o   su edad

-        En caso de los menores de edad:
o   Impreso de autorización que se acompaña en el ANEXO II debidamente cumplimentado
o   Fotocopia del DNI del representante legal que firme la autorización


-        Fotografía del/de la candidato/a enviada preferiblemente a la dirección de correo electrónico amigosportalvillaviciosa@gmail.com desde la dirección de correo que se consigne en el formulario de inscripción. No se tendrá en cuenta ninguna fotografía recibida desde una dirección de correo que no haya sido acreditada debidamente mediante formulario de inscripción.
En caso de que los medios materiales del/de la participante no permitan hacer envío de la fotografía, se podrá adjuntar en el sobre junto al resto de documentación, siendo responsable la organización de su digitalización, pero en ningún caso de la calidad de la misma.
-        De idéntica manera que con la fotografía, pequeño texto descriptivo del/la candidato/a indicando su ocupación (estudios, trabajo), sus hobbies y por qué le gustaría ser elegido/a Rey/Reina.

No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no contenga toda la documentación requerida.

4.SISTEMA DE ELECCIÓN

Las fotografías recogidas serán subidas y publicadas en la página de Facebook www.facebook.com/FiestesPortal acompañadas del nombre, edad y el texto descriptivo que cada candidato/a haya facilitado, junto con la categoría a la que optan.

Serán elegido/as Reina, Rey, Reina Infantil y Rey Infantil los/as candidatos/as que más votos obtengan a través de la votación por medio del ícono “Me gusta” de la página de Facebook.

La votación se podrá hacer desde las 00:00 horas del domingo 2 de agosto hasta las 14:00 horas del miércoles 5 de agosto, momento en el cual se capturarán las pantallas con los “Me gusta” disponibles en ese momento, ante notario ofuncionariopúblico que dará fe.

En caso de empate en alguna categoría, será elegido/a el candidato/a cuya fotografía haya tenido alcance a más personas.


5. ASISTENCIA A ACTOS Y OBLIGACIONES DE LAS REINAS Y REYES

Los Reyes y Reinas deberán tener disponibilidad para acudir a cuantos actos se programen en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora del Portal 2015 y 2016 y del Festival de la Manzana 2015.
Se facilitará el programa de actos a los que deben asistir pudiendo ser modificadopor causas de cambios de programación, siendonotificadas las variaciones con suficiente tiempo. Igualmente se hará saber el tipo devestimenta que deberán llevar en cada acto.
Los gastos de vestuario, maquillaje y peluquería correrán a cargo de lo/as participantes.
El acto de presentarse a elección otorga a la organización la autorización de todo/aslo/as candidato/as a utilizar su imagen (vídeo, fotografía, etc.) en  
cualquier medio de difusión quese crea oportuno para la promoción de los actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario