viernes, 17 de julio de 2015

Accidente mortal minería

CCOO de Industria de Asturias lamenta profundamente la muerte de un trabajador tras quedar sepultado en el túnel de la explotación minera de Cerredo. Este es el primer accidente mortal en la minería asturiana en lo que va de año. 

Se trata de la primera víctima mortal del sector de la minería en lo que va de año. CCOO de Industria de Asturias considera que deben extremarse las medidas de seguridad laboral en todos los ámbitos, “ hacemos un llamamiento al cumplimiento de la legislación por parte de las empresas, así como a los diferentes agentes implicados en materia de seguridad laboral  para que sucesos como el ocurrido en Cerredo no vuelva a repetirse”. Por otra parte CCOO de Industria de Asturias solicitará a las administraciones responsables  estar presentes en la investigación que se iniciará posteriormente para determinar las causas del accidente mortal.

CCOO de Industria de Asturias quiere enviar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido.  Agradecimiento también los trabajadores de la compañía Astur Leonesa, así como al conjunto de los equipos de rescate que han colaborado de manera intensa durante estas tres jornadas  en la operación de rescate del compañero R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario