domingo, 19 de julio de 2015

RESCATE DE MONTAÑA CON PERSONA FALLECIDA EN LENA

Un varón ha perdido la vida, tras sufrir una caída, mientras se encontraba en la zona del Pico Siegalavá, en Tuiza, Lena. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha sido el encargado de iniciar las labores de evacuación del cuerpo sin vida del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:17 horas. En la llamada se indicó que eran tres personas y estaban bajando del Pico Siegalavá, cuando uno de ellos se despeñó entre 30 y 40 metros. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, en la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador del grupo y un bombero rescatador accedieron hasta la persona accidentada que se encontraba acompañada por dos varones. Al parecer el varón sufrió una caída de más de 40 metros y estaba fallecido. Los dos rescatadores ayudaron a los dos acompañantes del fallecido a subir a la aeronave del SEPA y fueron evacuados a Tuiza.

A continuación, el helicóptero del equipo de rescate del SEPA  procedió a buscar a la Guardia Civil para su traslado hasta el lugar del accidente para luego, con la pertinente autorización, proceder al levantamiento del cadáver. Durante este proceso, en el que la Guardia Civil ya había estado en el lugar del accidente, pero se había retirado para regresar posteriormente, la presencia de niebla en la zona impidió a la aeronave del SEPA ser operativa en el lugar.

Ante esta situación, los dos miembros del equipo de rescate del SEPA han sido los encargados de evacuar, con una camilla por tierra, el cuerpo sin vida del montañero. A su encuentro fue un grupo de vecinos para colaborar con ellos en la bajada del cuerpo sin vida del fallecido a Tuiza.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario