lunes, 27 de abril de 2015

PARO TOTAL EN TENSA ASTURIAS



Paro total en la empresa Tensa Asturias. La primera jornada de huelga ha tenido un seguimiento mayoritario. Esta tarde se reúne el Comité de Empresa con el Director General de Trabajo para trasladarle los motivos  del conflicto.


Los trabajadores de la empresa Tensa ( Viella- Siero ) se han concentrado esta mañana en las instalaciones de la nave dentro del calendario de movilizaciones convocado en defensa de sus salarios y de la viabilidad de la empresa. La de hoy fue la primera de las cuatro jornadas de huelga previstas  y a ella se ha sumado el conjunto de la plantilla ,cercana a los 80 trabajadores .
En el transcurso de la mañana los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron convocar un nuevo calendario de movilizaciones a partir del 18 de mayo, al que se sumarán los trabajadores de Tensa en Palencia que atraviesan la misma situación . “ Estamos actuando con una gran responsabilidad y confiamos en que la dirección del grupo pueda plantear alternativas que garanticen la continuidad de la actividad en esta empresa . Nuestro compromiso es firme y manifestamos nuestra voluntad de negociar “,  puntualizó el responsable de Industria de CCOO para la comarca de Oviedo-Siero Gil Manuel Da Costa.

Esta tarde a partir de las 17:30 horas, el Comité de Empresa de Tensa y representantes de CCOO de Industria,  mantienen una reunión con el Director General de Trabajo del Principado para trasladarle la situación en la que se encuentran los trabajadores y recabar su apoyo ante la dirección del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario