Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, La Morgal y Pravia han sofocado un incendio declarado en un garaje de la Calle Rey Silo 5 de Avilés. El fuego ha calcinado 3 turismos y dos motos, además de diversa herramienta.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:31 horas. En la llamada se indicó que había humo en un garaje comunitario de un edificio de nueve plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y a 11 efectivos de los parques de Avilés, La Morgal y Pravia que acudieron con dos vehículos primera salida, dos vehículos nodriza y un vehículo ligero, además del vehículo de apoyo logístico (VAL).
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar el incendio que se dio por controlado a las 14:11 horas. El fuego se ubicada dentro del garaje en un espacio cerrado por un portón. En el interior del garaje había una gran cantidad de humo y la temperatura era muy elevada, lo que dificultó las tareas de extinción. Los efectivos, que durante toda la intervención han tenido que trabajar con los equipos autónomos de respiración, sofocaron el fuego utilizando varias líneas de agua y de espuma. Tras apagar el incendio, los efectivos de bomberos permanecen en el lugar realizando tareas de refrigeración y ventilación. Para ello se ha procedido a montar un sistema de ventilación en el que se está utilizando dos ventiladores. También se ha utilizado la cámara de imágenes térmicas para asegurarse de que no queda ningún foco caliente.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario