domingo, 19 de abril de 2015

Comunicado Sección Sindical CCOO ArcelorMittal‏



Desde la Sección  Sindical de CC.OO. en ArcelorMittal Asturias, queremos expresar en relación a la trabajadora despedida del PP.MM. y Sinter, lo siguiente:

Condenamos de manera firme, la campaña de desprestigio orquestada en contra de nuestra compañera, tanto dentro, como fuera de la empresa. Es un despropósito ensuciar la reputación de una trabajadora, buscando la desmovilización de la acción sindical.
No es de recibo un despido, después de 11 años de servicio en la empresa, e insistimos en el hecho contrastado que dos de las valoraciones negativas que se le imputan, son coincidentes en el tiempo, con periodos de baja maternal.  No estamos de acuerdo con los subjetivos métodos de valoración utilizados y mucho menos que se utilicen para coartar a una trabajadora en el ejercicio de los derechos que la Ley le confiere.

Tras los tres días de paro realizados en el PP.MM. y Sinter, que fueron ejemplo de esfuerzo y compromiso solidario, tal como se había acordado en la Permanente del Comité de Fabrica de Veriña del día 2 de Marzo del 2015, donde también se hablaba de una segunda fase de paros de 24 horas en Veriña, sin descartar un paro general en toda Asturias, de no lograr la rectificación por parte de la empresa, se sucedió otra Permanente de dicho Comité el 25 de Marzo de 2015, retrasando la decisión de llevarlos a cabo al Pleno del Comité de Veriña del 8 de Abril, un día después del acto de conciliación. En dicho pleno se aprobó por mayoría proponer un paro de 24 horas en toda Asturias, invitando a sumarse a los comités de Avilés y Aboño, que junto con el de Gijón, deberían  ratificarlo en un pleno extraordinario conjunto y que debería haberse celebrado el día 13 de Abril. Esta invitación fue rechazada por mayoría de los comités de Avilés y Aboño (UGT y USO), que finalmente no asistieron, celebrándose finalmente un pleno del Comité de Fábrica de Veriña, dónde salió aprobada una propuesta conjunta de UGT y USO de un paro de 24 horas para el día 28 de Abril y solo para el personal de fuera de convenio en Veriña y otro paro de 24 horas para el día 13 de Mayo para todo el personal, haciendo petición expresa al resto de comités para que se sumen a dicho paro. CC.OO. había presentado propuesta de paros de 24 horas los días 23 y 28 de Abril para todo el personal de Veriña, pero solo contó con el respaldo de sus 9 representantes.

Desde nuestra Sección Sindical, creemos que es un error circunscribir el paro al personal fuera de convenio, puesto que de esta manera se debilita la acción sindical y supone un paso atrás en la lucha realizada hasta ahora. Si despiden a un eventual, ¿haríamos un paro de eventuales? ¿O de mantenimiento si es mecánico?

Para CC.OO., TODOS SOMOS TRABAJADORES, y no hacemos ninguna distinción por motivo de contrato. No vamos a permitir de ninguna manera que nadie ralentice la acción sindical, buscando desmovilizar o entorpecer. Del mismo modo reprobamos los intentos de crear divisiones en el seno de los distintos comités, con tal de arañar unos míseros votos en futuras elecciones sindicales, ni mucho menos, convertir a nuestra compañera en una mártir a la que utilizar con fines partidistas.
Por tanto, queremos dejar claro, que la sección sindical de CC.OO. en ArcelorMittal Asturias va a seguir haciendo todo lo posible por lograr la readmisión de la compañera despedida. Nos gustaría seguir contando con el respaldo de todas las secciones sindicales, que conforman los distintos comités de fábrica, puesto que juntos somos más fuertes, pero no descartamos, llegado el caso, actuar en solitario si alguien intenta desviarnos de nuestro objetivo.


¡READMISION DE LORENA, YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario