viernes, 17 de abril de 2015

Intercentros Alcoa






José Manuel Gómez de la Uz elegido por unanimidad nuevo secretario general de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en el grupo Alcoa. La Conferencia que se celebró en Viveiro aprobó una resolución en la que se exige a la multinacional del aluminio un plan industrial y al gobierno del país una regulación de consumo energético que posibilite una estabilidad en la industria del aluminio.

 La Conferencia sindical se celebró en la localidad de Viveiro en Lugo y a ella asistieron representantes de las tres factorías que el grupo tiene repartidas en todo el país. La nueva Sección Sindical Intercentros de CCOO en Alcoa la conforman una Comisión Ejecutiva integrada por cinco miembros, de los que 2 pertenecen a la factoría de La Coruña, otros 2 a la de San Ciprian en Lugo, y el secretario general  de la misma a la fábrica de Avilés , José Manuel Gómez de la Uz..Así mismo también se aprobó la creación de un Consejo de diez miembros con 4 representantes de La Coruña, 3 de San Ciprian y otros 3 de Asturias (Avilés).

La recién elegida Sección Sindical Intercentros de CCOO en Alcoa aprobó por unanimidad una Resolución en la que se fija como objetivo inmediato y urgente el corregir la situación que en estos momentos existe en las diferentes factorías debido al sistema de subasta establecido para las bonificaciones por interrumpibilidad.

En esa línea, la Sección Sindical exige al gobierno y al Ministerio de Industria y Energía que se modifiquen las carencias detectadas en la anterior subasta de tal manera que no pongan en peligro los puestos de trabajo ni la continuidad de ninguna de las plantas que Alcoa tiene en España.

Paralelamente, y con la misma relevancia, el otro objetivo principal e irrenunciable para CCOO en Alcoa es la exigencia a la compañía de un Plan Industrial en el que se concreten de manera urgente y clara las inversiones necesarias que permitan dotar a las tres plantas de la mejor situación competitiva, demostrando así su compromiso firme con la apuesta por el futuro y la viabilidad de las mismas.

CCOO es la primera fuerza sindical del grupo y representa  a más de 1800 trabajadores de las tres fábricas.

José Manuel Gómez de la Uz tiene 40 años y   trabaja como operario de mantenimiento en la planta de Avilés.



COMPOSICIÓN COMISIÓN EJECUTIVA SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS CCOO ALCOA

1.     José Manuel Gómez de la Uz- Avilés Asturias
2.     Nazario M Arias Fuentes – A Coruña
3.     Juan Carlos López Corbacho – A Coruña
4.     Alberto Pulpeiro Lombardero- San Ciprián-Lugo
5.     Juan José Couce Díaz – San Ciprián - Lugo


No hay comentarios:

Publicar un comentario