Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, han sofocado el incendio declarado en un inmueble de dos plantas en la localidad de Vilameitide, en Vegadeo. El fuego afectó a la chimenea y a parte del tejado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1:51 horas de esta madrugada de sábado. En la llamada se indicó que había un incendio en la chimenea. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Castropol y Valdés, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas, para lo que utilizaron una línea de agua. El fuego afectó a la chimenea y una parte del tejado. La dotación realizó tareas de desescombro y refrigeración. También se utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:01 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario