Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han extinguido un incendio declarado en una casa en la C/Casares, en la localidad de Piñeres, en Aller. El fuego afectó al desván de la vivienda, además de la chimenea y el forjado de las habitaciones.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:30 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de una planta. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo Defender, la autobomba urbana y la autobomba ligera forestal.
Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a sofocar las llamas que ya habían sido controladas por los vecinos. El fuego calcinó el desván y afectó a la parte de alrededor de la chimenea, además de causar daños en el forjado de las habitaciones.
Tras extinguir el fuego, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:09 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario