miércoles, 3 de diciembre de 2014


Dos personas han resultado heridas, de diversa consideración, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos, en la N-634, a la altura del punto kilométrico 333, en las inmediaciones de Llano de Margolles, en Cangas de Onís.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), las dos heridas, dos mujeres, fueron trasladadas al Hospital del Oriente. La afectada de mayor consideración, de 33 años de edad, fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. A  falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado. 
 La mujer tuvo que ser excarcelada del turismo que conducía, matrícula 4508-GDC, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Cangas de Onís. Los bomberos retiraron los asientos traseros del coche para abrir hueco. Dos efectivos junto al médico, que ya le había colocado el collarín,  entraron en el interior del vehículo  y procedieron a colocar a la mujer en la tabla de rescate en la que fue evacuada.
 La otra herida, de 32 años, presentaba cervicalgia de carácter leve. Fue evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. La mujer viajaba en un turismo matrícula 4596-BV.
En el accidente también se vio implicado otro coche, matrícula 2126-CBG, cuyo conductor resultó ileso. 


 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.24 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había quedado volcado contra el quitamiedos de la carretera. El coche, había golpeado a otros dos. Señalaban que en su interior había una persona que no podía salir. En el lugar había una ambulancia.
 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en Cangas de Onís que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. También pasó el aviso al SAMU que ya tenía conocimiento de lo sucedido ya que el equipo médico de la UVI-móvil del Oriente se había encontrado con el siniestro y había parado en el lugar para asistir a los afectados.
 Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables del mantenimiento de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario