sábado, 27 de diciembre de 2014

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2015 EN LA MANCOMUNIDAD COMARCA DE LA SIDRA



La Mancomunidad Comarca de la Sidra ya dispone de presupuestos para el último año del actual mandato al haber aprobado sus cuentas en la última Junta ordinaria del pasado martes, por 23 votos a favor y una abstención. En la misma sesión tuvo lugar la toma de posesión del vocal de Nava Roberto Sánchez Collada, en sustitución de Noelia Cabo, y la ratificación del apoyo a Poreñu como Pueblo Ejemplar para la primera edición de los Premios “Princesa de Asturias”.
“Estos presupuestos son fruto de varias reuniones con los representantes municipales en el último mes con el fin de intentar aunar posiciones e intereses; no ha sido sencillo pero finalmente hemos podido llegar a un acuerdo.”, indicó la Presidenta Ana López. “Los números están encorsetados, ajustándose estrictamente a los gastos de personal y corrientes necesarios para poder seguir prestando a los vecinos los mismos servicios que en la actualidad.”
Los presupuestos del ente supramunicipal ascienden a 2.227.538,84 €, un 4,14% superiores a los del ejercicio 2014 debido, fundamentalmente, al reintegro del 25% de la paga extraordinaria retirada en 2012 a los trabajadores, tal y como establece el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2015, la reincorporación a jornada completa de la archivera mancomunada al volver Cabranes al servicio, y el paso de media jornada a jornada completa de la informadora turística de Villaviciosa.
De la cantidad global el montante mayor, un 52,50 €, se destina a Servicios Sociales. En cuanto a los ingresos, el 55% proviene del Principado, habiéndose reducido las aportaciones correspondientes a la financiación de los Agentes de Desarrollo Local y de los Centros de Dinamización Tecnológica Local (más conocidos como Telecentros), el 38% de las cuotas aportadas por los Ayuntamientos mancomunados y el 7% de tasas, precios públicos y transferencias de otras administraciones.

“Estos cuatro años han sido muy críticos en lo que a financiación se refiere y debemos felicitarnos por haber sido capaces de sacar adelante en este contexto, difícil especialmente para las mancomunidades, unos presupuestos que nos permitan seguir prestando a los vecinos servicios que son fundamentales”, concluyó López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario