lunes, 4 de agosto de 2014

VISITA A LASTRES DEL PROGRAMA DE TVE CAPITAN



Hoy ha visitado el puerto pesquero de Lastres, en la Comarca asturiana de la Sidra, el equipo de rodaje del programa de TVE "Capitan Q". El periodista y aventurero Quico Taronjí, a bordo del ‘Invencible’, lleva a cabo estos días el reto de recorrer 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar. Durante su aventura esta mañana ha fondeado en las costas colunguesas para descubrir a las gentes de Lastres. Se han entrevistado con personajes como Luis Montoto, constructor de maquetas de barcos antiguos de este puerto marinero, también ha conocido la labor de Teté Costales, una de las últimas rederas artesanas que quedan en la costa norte de España.
El viaje de Quico Taronjí  comenzó  hace ya unas semanas en Cadaqués, en la Costa Brava catalana, y finalizará en Santander, la ciudad que le vio nacer.


El servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Colunga, han colaborado con estos periodistas durante su visita a Lastres, enmarcándose esta actividad dentro de las labores de atención a medios y viajes de prensa, con los que se incentiva el conocimiento del destino turístico. Del mismo modo el equipo de rodaje de TVE ha destacado la belleza de este puerto pesquero, como así lo ha reflejado el propio Quico en su perfil de Twitter, calificándolo con un “Pueblecito de Cuento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario