sábado, 9 de agosto de 2014

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

Un varón de 35 años ha resultado herido tras sufrir una caída en el Pico Carnizoso en Cabrales. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al montañero afectado al Hospital Comarcal de Arriondas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba una fractura de muñeca izquierda, una fractura en una pierna y un traumatismo craneal. Hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:47 horas. En la llamada se indicó que un montañero había sufrido una caída. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Una vez en la zona, el médico-rescatador del grupo y un bombero-rescatador, accedieron hasta el afectado. Tras atender al montañero herido, se procedió a su izado a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 12 metros de cable. A continuación se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario