sábado, 30 de agosto de 2014

RESCATE DE PERSONA EN AVILÉS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han procedido al rescate de una mujer de 82 años que había sufrido una caída en su domicilio y no podía abrir la puerta de la vivienda, ni se podía acceder a la misma ya que estaba cerrada desde el interior, en la Calle Alcalde Francisco Orejas Sierra 1, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:31 horas. En la llamada, realizada por familiares de la afectada, se explicó que no podían entrar a la casa, ya que la puerta estaba cerrada desde el interior, y aunque podían oír a la mujer, ésta no podía abrir la citada puerta. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera, el furgón multisocorro y la autoescalera.

Una vez en el lugar, la dotación de 5 bomberos comprobó que la vivienda, un 7º piso, no daba hacia la calle, sino hacia el patio de luces, lo que les impedía utilizar el vehículo de altura. Los efectivos accedieron al tejado del inmueble y desde aquí descendieron por la fachada hasta la ventana de la casa de la vecina afectada. Tras acceder al interior del domicilio abrieron la puerta y los sanitarios atendieron a la mujer de 82 años que al parecer había sufrido una caída.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:01 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de la zona y a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario