sábado, 9 de agosto de 2014

INCENDIO URBANO EN ALLER

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la localidad de Bustios, en el concejo de Aller. El fuego calcinó una casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:20 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa y tenía anexas otras construcciones. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal que se trasladaron con dos autobombas urbanas, dos autobombas forestales, un vehículo de patrullaje y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar los efectivos procedieron a atacar, con dos líneas de agua, las llamas que se centraban en la casa y evitaron su propagación al resto de edificaciones anexas. La dotación dio por controlado el incendio a las 00:39 horas. El fuego calcinó la vivienda de dos plantas.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:20 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario