jueves, 6 de febrero de 2014

SE DERRUMBA UNA CASA EN MIERES

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados a efectivos de bomberos del parque de Mieres, la Unidad Canina, el Jefe de Zona y el Jefe Supervisor en la localidad de Figaredo, en Mieres donde, por causas que se desconocen, se ha  derrumbado  parte de un edificio deshabitado, de cuatro plantas, sobre una ambulancia que circulaba en ese momento por la zona.
 Tres personas ha resultado heridas, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica de carácter leve. Las tres han sido trasladadas al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Se trata de los dos técnicos que iba en la ambulancia en el momento del suceso y que salieron del interior del vehículo por sus medios y una mujer, conductora de un turismo, que circulaba detrás del vehículo sanitario colisionó contra el mismo.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.06 horas. En la llamada indicaban que un edificio se había desplomado sobre una ambulancia. Desconocía si había personas atrapadas. Posteriormente se confirma que el edificio estaba deshabitado y que los ocupantes de la ambulancia están fuera.
 La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Proaza aunque estos dos últimos no han llegado intervenir. Además se activó al Jefe de Zona y Jefe Supervisor, a la Unidad Canina de Rescate del SEPA y el vehículo de apoyo logístico.
 Los bomberos se encuentran en la zona revisando el lugar para verificar que no hay personas atrapadas además de tomar las medidas oportunas para asegurar que parte del edificio, con riesgo de desplomarse, no provoque más daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario