domingo, 9 de febrero de 2014

INCENDIO URBANO EN LAVIANA



Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio en una cuadra en la localidad de La Traviesa, en Laviana. El fuego calcinó la cuadra y afectó a parte del alero de una vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:01 horas de hoy domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando una cuadra que estaba pegada a una casa, en La Traviesa, en la carretera La Sartera. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida, un vehículo defender y la autobomba forestal y un vehículo nodriza con un bombero del parque de La Morgal. Finalmente no fue necesaria la intervención de este último.

Cuando la dotación llegó al lugar, las llamas afectaban tanto a la cuadra, como al alero de la casa adyacente a la instalación agrícola. Los efectivos atacaron el fuego para evitar su propagación en la vivienda. Finalmente, el incendio calcinó la cuadra y afectó a parte del alero de la casa. Tras sofocar las llamas, la dotación realizó las correspondientes labores de refrigeración, ventilación y desescombro.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:15 horas.
 Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario