sábado, 1 de febrero de 2014

MUERE LUIS ARAGONÉS



A la edad de 75 años, esta mañana bien temprano (06:15 horas), Luis Aragonés, salió derrotado en el sin duda "partido más importante de su vida", a causa de una leucemia.

Jugador dotado de una maravillosa técnica, tuvo sus momentos más importantes como tal en el que fuera el club de sus amores, el Atlético de Madrid.


En la temporada 74/75, siendo aún jugador, la directiva colchonera le ofrece pasar a ejercer las labores de entrenador, cosa que acepta, consiguiendo ese año para su equipo, su única Copa Intercontinental (al negarse a participar el Bayern de Munich por motivos políticos, lo hizo el equipo madrileño como finalista de la anterior Copa de Europa),  trofeo que se jugaba a doble partido y siendo su rival el Club Atlético Independiente, contra quienes perdieron el primer encuentro por 1-0 con gol de Balbuena, y levantando ese resultado en el de vuelta al vencer por 2-0, con tantos de Javier Irureta y el "ratón" Ayala.



Además de entrenar al Atlético de Madrid (en varias etapas), también dirigió a los siguientes conjuntos: Betis, Barcelona, Espanyol de Barcelona, Sevilla, Valencia, Real Oviedo y Mallorca. Finalizada esa temporada(2003/04), comienza a ejercer de seleccionador de España a quien llevaría a conseguir la Eurocopa 2008. Finalizada ésta, marcha a Turquía para entrenar al Fenerbahçe SK. En el año 2013, anuncia su retirada de los banquillos.

Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario