miércoles, 26 de junio de 2013

ELECCIONES SINDICALES EN ESMENA



La Federación de  Industria de CCOO de Asturias revalida su mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Esmena. CCOO obtuvo el respaldo de los trabajadores tanto en el taller como en oficinas y se convierte en la fuerza sindical más votada con 12 representantes en un Comité de Empresa de 13 miembros.




La Federación de Industria de CCOO de Asturias obtuvo de nuevo una aplastante mayoría en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Esmena el pasado lunes revalidando su mayoría con un resultado de 12 representantes sindicales en un Comité de Empresa integrado por 13 miembros.

El 93% de los votos emitidos en el colegio de especialistas y no cualificados ( taller) correspondieron a la candidatura representada por CCOO lo que supuso la mayoría de la representatividad del taller con 6 delegados .

En el caso del colegio de técnicos (oficinas y administrativos) el 75% de los votos emitidos lo hicieron a favor de los candidatos de CCOO, lo que se traduce en 6 representantes de los 7 que corresponden a este colectivo en el Comité de Empresa.

Tras el recuento de votos se ha podido constatar  que CCOO ha sido la fuerza sindical que ha obtenido un mayor respaldo de los trabajadores, que han valorado de manera muy positiva la acción sindical desarrollada en los últimos cuatro años. Como consecuencia de ello han vuelto a depositar su confianza en nuestro sindicato y en los compañeros que le representan en la fábrica.
  



Para la Federación de Industria de CCOO se trata de unos excelentes resultados en una empresa emblemática en Gijón.  Según explicó el responsable de Afiliación y Elecciones Sindicales, Antonio Lueje “la presencia del sindicato en el taller siempre ha sido mayorítaria, ahora además hemos consolidado a CCOO en  el colectivo de administrativos y oficinas. Se trata de un colectivo importante de trabajadores  con unas peculiaridades que no difieren mucho del resto pero que en ocasiones se encuentra más desprotegidos por lo que resulta clave que puedan disponer de una organización que respalde sus acciones y desempeñe la labor de asesoramiento con la máxima rigurosidad”.

El principal objetivo del nuevo Comité de Empresa para este periodo de  cuatro años es el mantenimiento del empleo y la negociación del próximo convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario