sábado, 15 de junio de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON PERSONA FALLECIDA EN VILLAYÓN

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.G.G. de 51 años, ha perdido la vida tras sufrir un vuelco con el tractor y quedar atrapado bajo el vehículo en la localidad de Illaso, después del puente Polea, hacia Ponticiella, en Villayón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:26 horas. En la llamada se indicó que un varón estaba atrapado bajo el tractor. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Valdés, y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Hasta el lugar llegaron los 5 efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Valdés, con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. En la zona ya se encontraba el médico de Villayón que sólo pudo verificar el fallecimiento del varón.

Los bomberos permanecieron en la zona para proceder al rescate del cuerpo. Con la autorización pertinente, la dotación procedió a la excarcelación del cuerpo sin vida del fallecido. Para ello utilizaron unas eslingas y unos grilletes que engancharon a otro tractor para proceder a mover al vehículo siniestrado, que se encontraba volcado. Una vez que recuperaron el cuerpo, lo sacaron en camilla hasta la carretera. Al parecer la finca se encontraba en una zona de monte.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:24 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Villayón y una ambulancia de Boal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario