miércoles, 2 de octubre de 2019

OCTUBRE EN EL TEATRO RIERA









Con el otoño cultural vuelve la programación de teatro, la ópera desde el Campoamor yel cine en VOSE de la Cinemateca.
Teatro Mutis cerrará la agenda teatral el jueves 31 con El Sótano encantado, para público infantil

Villaviciosa, 30 de septiembre de 2019.-Las próximas semanas vienen repletas de propuestas que dan forma al otoño cultural en el Teatro Riera.
El programa comienza con la gala anual que organiza el Ayuntamiento con la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana (AICA) el domingo 6, en el Teatro Riera, a las 12,30 de la mañana. Se trata de la celebración del 30ºDía de la Canción Asturiana. Las voces más selectas de esta asociación brindarán al público una muestra de tonada, con presentación a cargo de Julio Cesar Baragaño. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Las retransmisiones de ópera, en directo, desde el Teatro Campoamor, permitirán al público maliayo disfrutar de los mejores títulos de la temporada, en colaboración con la Fundación Ópera de Oviedo. Veremos Rinaldoel jueves 10 a las 20h, la primera ópera inglesa de Händel, un gran éxito desde su estreno en Londres en 1711. La historia de amor de los protagonistas, Almirena y Rinaldo se desarrolla en Tierra Santa, durante las cruzadas. Esta obra, auténtica cumbre de la ópera barroca, tiene dos de las arias más célebres del compositor, Cara sposa y Lasciach´iopianga, y cuenta con la dirección musical de Aarón Zapico, en lo que será el debut del músico asturiano en la ópera. En noviembre disfrutaremos de una nueva producción de Verdi y en enero de 2020 de Donizetti.
La programación de otoño también llega con cine en VOSE. Se trata de la nueva temporada de la Cinemateca Ambulante. Pronto conoceremos los títulos del cine europeo no comercial que se proyectará en Villaviciosa los jueves 17 y 24 de octubre, a las 20.30h. Otros tres largometrajes completarán el ciclo en noviembre.
En lo que se refiere a la programación teatral, a las 20h del 26 de octubre comenzará la función “En esa casa pasan cosas” de la compañía asturianaEl Callejón del Gato, una compañía que destaca en su apuesta por nuevos lenguajes teatrales. Dos hermanas, varios malentendidos y un gran misterio dan forma a la sorprendente y conmovedora historia de una familia durante la posguerra española. Este espectáculo ha sido también seleccionado en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León y se dirige a público adulto.
Sobre el mismo escenario actuará Teatro Mutis para público infantil y familiar. Vienen desde Segovia a representar “El sótano encantado”, una historia de suspense muy apropiada para el jueves 31 de octubre. Se trata de una de sus obras más conocidas y aclamadas del grupo, con la que obtuvieron el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. 

Completan la programación del Riera la presentación en la mañana del viernes 25 de octubre del documental Arte y Territorio, proyecto artístico organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Asociación Cubera.
Por su parte,  el programa Diálogos de Ateneo ofrece un nuevo debate público el miércoles 30 a las 19.30 horas. El tema será “El medio rural asturiano en la sociedad posindustrial: algunas alternativas” y contará con la participación de Jaime Izquierdo, Leandro Meléndez y José Antonio González.
También en el mes de octubre conoceremos al ganador del XXII Certamen de Pintura, que recibirá  un premio que asciende a 4.000 euros.Su obra pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Villaviciosa y será expuesta al público en la Casa de los Hevia.
Finalmente, continúa el plazo para optar alIII Premio de Relatos Cortos en asturiano “XoséCaveda y Nava”, un premio con una asignación económica de 1.000 euros cuyo plazo estáabierto hasta el 20 de octubre.
Toda la información puede ser ampliada en la web www.teatroriera.es y en
www.villaviciosa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario