lunes, 29 de junio de 2020

VERANO EN LA VILLA CUENTOS AL AIRE, EXPOSICIÓN AL HORRU Y CAMPAMENTOS URBANOS









El Ayuntamiento de Villaviciosa comienza en el mes de julio la programación del VERANO EN LA VILLA lanzando CUENTOS AL AIRE los días 3 y 8, una actividad de narración oral para los más pequeños. Será en la Plaza trasera de la Casa de los Hevia, a las 18 horas. Yheppa descubrirá este viernes 3 de julio “¿Qué se esconde?” En el interior de cofres, maletas, cajas, libros, se esconden historias que la contadora ha recogido en su incansable andadura.
El miércoles 8, en la misma plaza, Mar Lombardo, con Melanie Moers en la parte musical, prepara una deliciosa sesión de “Cuentos, patas, picos y pezuñas”. Las sesiones, en el marco de la normativa de contención de covid19, cuentan con aforo limitado, es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal. Cualquier duda será resuelta por el personal de la actividad.
Por su parte, la Casa de los Hevia abrirá al público el próximo miércoles la exposición AL HORRU, una muestra de grabado y poesía asturiana. La exposición podrá visitarse de miércoles a domingo de 11 a 14h y de 16 a 18h, durante todo el mes de julio. AL HORRU es una muestra de poemarios inéditos con grabados de artistas asturianos. Pablo Maojo, Cristina Moneo, Valle Baranda y Noe Baranda, por citar reconocidos creadores de Villaviciosa y la comarca, compartirán sala en la Casa de los Hevia con Chus Cortina, Edgar Plans, César Ripoll, entre otros, hasta un total de 40 artistas. Acompañan la obra gráfica poemas escritos desde la nostalgia de la propia memoria ("A la subidera l'horrusubíemos siempre patarnes nubes" Ángeles Carbajal), evocación del horru como despensa material e inmaterial, historias de la maduración de la vida y también de su olvido.
El programa VERANO EN LA VILLA irá ampliando sus actividades las próximas semanas, habrá mercadillo de acuarelistas y el Festival musical con la Banda de Música el fin de semana del 18 de este mes, entre otras  propuestas de cine y actuaciones en la calle.
Otros programas del verano cultural de Villaviciosa, como el Festival La Ría, afinan sus cuerdas para ofrecer la novena edición en el mes de agosto. En una etapa marcada por las especiales circunstancias de programación que se derivan del covid19, también las asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento, trabajan en la recuperación de actividades.
Finalmente, continúa hasta el miércoles abierto el plazo para los Campamentos destinados a niños y niñas hasta 12 años. Toda la información en la web www.villaviciosa.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario