jueves, 18 de junio de 2020

LA COMARCA DE LA SIDRA, DONDE SE DESCUBRIÓ EL ELIXIR DE LA VIDA









Esta sugerente idea es con la que la Comarca de la Sidra ha iniciado esta semana una ambiciosa campaña promocional turística del destino que integran los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. La Sidra, por sus infinitas cualidades, es un verdaderos elixir de la salud para muchas personas, y es por ello que desde el servicio de promoción y desarrollo turístico de este ente mancomunado, se ha considerado oportuno utilizarlo como hilo conductor de un emotivo video promocional que cuenta la historia de dos “alquimistas sidreros” que buscan incansablemente, desde un pequeño llagar de la Comarca de la Sidra, la fórmula del elixir de la vida y que, una vez descubierto, deciden compartirlo conduciendo, a aquellos que lo degustan, por un viaje visual a través de los paisajes y recursos turísticos más sugerentes de la Comarca Sidrera.




Ahondando en la riqueza natural que representan el mar cantábrico, los macizos montañosos, las innumerables rutas de senderismo, e incluso alguna gruta misteriosa. Sin olvidar el patrimonio religioso de los templos prerrománicos, pequeños pueblos incluidos entre los más bonitos de España, o algunos de los museos más representativos que cuentan la historia de esta tierra. Un recorrido en el que la presencia humana es fundamental, representada por familias y parejas que descubren estos rincones únicos, dejando claro que la Comarca de la Sidra es un destino que ofrece múltiples posibilidades para todo tipo de viajeros.




Este soporte audiovisual es la base sobre la que se sustenta una campaña de marketing online, que se llevará a cabo en los principales soportes de Internet, con presencia en redes sociales como Facebook e Instagram, o su difusión publicitaria en soportes de video como Youtube, e incluso acciones de pago en buscadores con herramientas como Google Ads y redes Display. Una campaña cuya estrategia pasa por una ejecución en dos oleadas promocionales; la primera a lo largo de este mes de junio para captar potenciales viajeros del periodo estival, y otra en el mes de septiembre que atraiga la atención de visitantes en el otoño y sus puentes festivos. Se incidirá en los principales mercados emisores de turistas a este destino como País Vasco, Madrid, Castilla-León y Andalucía, así como en la propia Asturias, estimándose un número de impresiones de los anuncios que podrían superar la cifra de dos millones y medio.
Esta acción se viene a sumar a otras líneas de actuación ya puestas en marcha, a lo largo de los pasados meses, desde el Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, con el objeto de paliar los efectos negativos provocados por la crisis del Covid-19 y reforzar la competitividad de uno de los sectores estratégicos de este territorio como es el turístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario