lunes, 22 de junio de 2020

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES









Lunes, 22 de junio de 2020
Hora: 15.35 horas


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que resultó herido tras  sufrir una caída en la nieve cuando bajaba de Torrecerredo, Cabrales.


El herido, un varón de 48 años de edad, logró llegar por sus medios hasta las inmediaciones del refugio del Jou de los Cabrones donde tomó tierra el helicóptero. Tras ser atendido por la médica-rescatadora fue trasladado a la aeronave para su posterior evacuación al centro hospitalario. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de carácter leve.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.59 horas. La llamada la realizaba el guarda del refugio. Indicaba que un montañero había caído con la nieve cuando bajaba de Torrecerredo. Se había golpeado el hombro y la rodilla. Había logrado llegar al refugio.

 La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al SAMU. Además informó a la Guardia Civil ya los 112 de Cantabria y Castilla y León.

 A las 14.02 horas, tras estabilizar al herido, el equipo señala que en cuatro minutos llegaran con el afectado al Hospital de Arriondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario