miércoles, 24 de junio de 2020

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN MIERES









Miércoles, 24 de junio de 2020
Hora: 21.15 horas


Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una muy grave y otra leve,  tras colisionar contra un muro el coche en el que ambas viajaban, en circunstancias que se desconocen, en la calle Bazuelo, en las inmediaciones del campus universitario de Mieres.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 19 años de edad que presentaba politrauma de pronóstico muy grave a expensas de mas pruebas y hasta nueva valoración médica. El equipo médico de la UVI-móvil de Langreo permaneció alrededor de una hora en el lugar estabilizándolo para su posterior traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

 El otro herido, otro varón de 19 años, conductor del turismo, fue evacuado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.  A falta de más exámenes presentaba luxación de un hombro. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Lena y atendido por el equipo de Atención Primaria de Mieres que también se desplazó al incidente.

 El herido de mayor gravedad que viajaba como acompañante, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Junto al jefe de zona centro retiraron la puerta del lateral derecho y abrieron hueco para poder liberarle las extremidades inferiores. En coordinación con el equipo sanitario lo evacuaron, inmovilizado, con la tabla de rescate.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.01 horas. En la llamada señalaban que un coche había chocado contra un muro. Lo estaba viendo desde su casa. Había personas heridas que creían no podían salir del turismo.

 La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y al jefe de zona centro y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. Además, informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a la Guardia Civil.

 Finalizada la excarcelación y tras realizar tareas de seguridad y limpieza de la calzada, a las 20.02 horas, retiraron del lugar para regresar a su base.



No hay comentarios:

Publicar un comentario