miércoles, 24 de junio de 2020

RESCATE MARÍTIMO EN GOZÓN




Miércoles, 24 de junio de 2020
Hora: 15.46



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a dos personas que tenían problemas para salir del agua en la playa de Verdicio, Gozón.

Las dos bañistas, de 31 y 28 años de edad, fueron rescatadas con operaciones de  grúa del helicóptero en las que se desplegaron entre 10-15 metros en cada una de ellas. Ambas fueron evacuadas al arenal donde el médico-rescatador confirmó que se encontraban ilesas.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas de alerta, la primera a las 14.30 horas. En ellas indicaban que había dos personas con problemas para salir del agua. Llevaban ya un rato así. Se estaban alejando de las rocas y parecían cansadas.

 La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate y pasó el aviso al Centro Regional de Coordinación de Salvamento (CRCS) de Gijón que envió al lugar una embarcación.  Además se informó al SAMU y a la Policía Local que a las 15.12 horas confirmó que ambas personas habían sido rescatadas por el helicóptero.

 La información se traslado al CRCS que, en ese momento, anuló la embarcación que se dirigía desde Gijón hasta la zona.

 Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario