miércoles, 24 de junio de 2020

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LANGREO









Miércoles, 24 de junio de 2020
Hora: 15.20



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han rescatado a un ciclista que se cayó por un desnivel, en circunstancias que se desconocen, a un kilómetro y medio de la localidad de  Lada, en Langreo.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de de 52 años de edad, presentaba policontusiones de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón.

 El hombre fue rescatado por los bomberos del lugar donde había caído. Tanto para poder acceder como para su evacuación tuvieron que montar un sistema de polipasto para finalmente, sacarlo, inmovilizado, en camilla hasta la carretera donde esperaban los servicios sanitarios.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.00 horas. En la llamada señalaban que un ciclista había caído por un terraplén de unos 20 metros.

 La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados.  También informó a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario